Hace 8 años | Por Miguel_Enriquez a youtube.com
Publicado hace 8 años por Miguel_Enriquez a youtube.com

Imágenes del encuentro, que tuvo lugar el pasado 20 de julio, entre Um Qusay, mujer sunita, y 25 chiitas a los que Qusay protegió y que, gracias a ella, lograron sobrevivir a la masacre de Speicher, perpetrada por el ISIS el 12 de junio de 2014.

Comentarios

Miguel_Enriquez

Soy perfectamente consciente de que un solo vídeo es poca información al respecto, pero considero que merece la pena dar a conocer estas imágenes, que son posiblemente de lo más aleccionador y esperanzador que hayamos podido ver de un país como Irak, cuyo pueblo vive sumido en el horror desde hace ya demasiado.

Además, creo que el vídeo tiene más interés aún si tenemos en cuenta la guerra interreligiosa y fratricida que promueven hoy el Daesh y otros grupos salafistas yihadistas en Irak o Siria.

Toda una lección de humanidad que tanto echamos en falta en estos tiempos lúgubres.

NomeRallesPesao

#1 Unos subtítulos a mi me vendrían bastante bien...

D

#2 Unos subtitulillos, unos subtitulillos... vamos, nada más que pedir cosas superfluas.

Pues a ver si vamos aprendiendo un poco de árabe, que bien fácil es.

D

Bueno, a ver que me entere.

Esto de los sunitas y los chiitas en el tema árabe, en cristiano, es como si un católico le da un abrazo de oso a un testigo de Jehová, ¿no?.

D

La gran mayoria de la poblacion del mundo , sea religiosa o no, sabe muy bien que hay gente distinta a su alrededor, algunos fronterizos hasta se casan...solo los que se creen superiores estan dispuestos a odiar y matar, sea el coste el que sea.

#4 lo veo como una guerra de poder, como la tuvieron catolicos y protestantes...