Publicado hace 6 años por Django33 a despuesnohaynada.blogspot.ie

Aunque hoy nadie lo recuerde durante los años 30 del s. XX, en el contexto posterior a la Gran Depresión, varios miles de estadounidenses emigraron a la Rusia soviética buscando una vida mejor en el supuesto paraíso de los trabajadores. Con el tiempo casi todos ellos, víctimas de problemas políticos o la incapacidad de adaptarse, acabaron muriendo en gulags. Algunos libros recientes intentar recuperar algunas de sus historias.

Comentarios

D

Y Maiakovski mientra tanto, el de lodas a la patria socialista, se suicidó. Tuvo más suerte que el pobre Isaak Babel, el genial autor de Caballería roja

Dep

¿No escribió Neruda, una oda, un poema a ese genocida?
Pues eso. Engañados. Como nosotros, los españoles. El oro, la manipulación aplicada en el bando republicano, el resquemor de George Orwell...

estemenda

#1 ¿Y qué tiene que ver aquí Pablo Neruda? En cuanto a George Orwell la noticia dice precisamente que fue de los pocos que no alabaron a Stalin:
"... alabar casi de forma unánime al régimen de Stalin (...) De la tendencia anterior solo se escaparon algunas excepciones como Panait Istrati, André Gide, o George Orwell."
Se te ve bien desengañado...