Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

The Boring Company, que creó el innovador empresarió, compartió el vídeo de las primeras pruebas.

Comentarios

i

#2 Si tus argumentos para descalificar mi opinion se reducen a "como Elon ha acertado con cohetes y Paypal por tanto todo lo que piense debe tener éxito", entonces, siento decirte, que tu sesuda reflexión peta el cuñadómetro de Menéame.
#1El sistema es absolutamente ineficiente. Hyperloop carece de sentido (costes de mantener el vacío del sistema, costes de mantenimiento, pocas ventajas frente a otros sistemas de transportes alternativos, costes constructivos, costes de seguridad para evitar atentados), asi que Elon se inventa Loop a secas, sin vacío, para ahorrar varios de los problemas asociados con el vacío reduciendo el sistema a una especie de metro subterraneo para transportar coches de punto a punto.
Paso de debatir sobr Hyperloop, me centraré a dar una argumentación sobre problemas de Loop...problemas que son comunes a ambos:
1) ¿Como se implementa en ciudades que ya tienen metro? ¿Cómo se crea una red adicional de túneles?
2)En caso de que pudiese crearse esta red de túneles, ¿cómo serían las estaciones de este sistema y cuantas serían?
3) En una estacion de metro convencional(que solo tiene una línea) cada 3 minutos, en hora punta, se mueven 250 personas, esto representa más de 180 coches. ¿Es capaz este sistema de procesar más de 180 coches en 3 minutos? Es decir, ¿es capaz el sistema de procesar 1 coche por segundo? Y por procesar me refiero al tiempo que tarda un coche en que le llegue una plataforma donde montarse, montar el coche sobre la plataforma de railes, y salir. Lo dudo. Ya no entro ni a comentar estaciones con varias lineas y mayor afluencia.
4) En caso de que el sistema fuese capaz de procesar 1 coche por segundo.¿Qué atascos se formarían en superficie con esas colas de 180 coches esperando sus turnos?

Tener un sistema de metro en ciudades donde en cada vagón va 1 sola persona es básicamente lo que sería Loop. Un absurdo ineficiente. Pero cada rico que se gaste el dinero en lo que quiera. Faltaría más.

i

Proyecto sin futuro alguno. No entiendo el empeño en Loop o ,Hyperloop...no aport nada....

R

#1 pero un comentario en plan cuñao eso sí.

Ese tio ha hecho cohetes reutilizables, y PayPal en su momento.

powernergia

#2 Obviamente@ingenieril en #1 no aporta argumentos pero los tuyos de "este tío ha hecho cohetes y Paypal tampoco es que tengan demasiada consistencia....

A mi también me pasa a veces, que algunos proyectos de Musk (como esto de hacer circular unas cápsulas a 1200 kmh por un tubo de cientos de kms al semivacio, o lo de meter coches particulares en plataformas y moverlos con tuneles) me parecen tan irreales y absurdos que suena hasta ridículo tener que dar explicaciones razonadas (que las he dado muchas veces).

Hyperloop One realiza con éxito la primera prueba a escala completa de su tren ultrarrápido/c52#c-52

Estas son las rutas que baraja Hyperloop One para conectar Europa/c21#c-21

Como comento, a veces pienso que estos proyectos disparatados (como el de colonizar Marte en 2025), son puro marqueting para mantener sus verdaderas empresas con posibilidades de futuro (y necesidades de dinero) en boca de todos, como la vanguardia tecnológica mundial.

#3 Hace tiempo que tenemos el metro y las redes de trenes de cercanías, si son "lentos" , es solo por las paradas y no por otra razón.

jm22381

#7 Por eso, mezclar una red rápida con menos paradas con una lenta. El otro día me dijeron que para eso estaba Cercanías pero yo me lo imaginaba con incluso menos paradas. Una en cada punto cardinal del final de la ciudad, una estación central y luego radios al centro de cada ciudad satélite. Te puedes ir de la ciudad satélite al centro de la ciudad en 10 minutos y luego a lo mejor otros 10 por la red lenta de metro hasta llegar a tu trabajo.

powernergia

#8 Parecido a eso están los CIVIS:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/CIVIS

jm22381

#1 A lo de que transporte coches yo sí que no le veo sentido pero una red de Metro rápido conectando el centro de la ciudad con las ciudades satélite sí.

J

Y cuando hay una emergencia, ¿como funciona? Donde estan las vias de escape, donde la ventilacion, por donde entran las emergencias?

oliver7

Parecen los túneles de Half Life. tinfoil