Hace 2 años | Por jasperwolf a elpais.com
Publicado hace 2 años por jasperwolf a elpais.com

Elefantes que mueren de sed, inusuales enjambres de millones de langostas, ñúes y cebras que alteran sus migraciones, tortugas marinas que solo tienen crías de un mismo sexo, ballenas jorobadas que se desplazan en grandes grupos en aguas de Sudáfrica en busca del alimento que ya no encuentran en la Antártida, cocodrilos practicando canibalismo en las escasas charcas disponibles... Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva, la primera desde los dinosaurios. Según la ONU, en los últimos 50 años hemos perdido el 60% de la fauna salvaje.

Comentarios

j

Recordad que los diseños biológicos no son tan ingeligentes como nos suelen contar. Por ejemplo, los parásitos parasitan a su huésped hasta matarlo, matándose con ello también los parásitos a sí mismos.

Elfoan

#1 ¿Nos estás llamando parásitos? ¡Ojalá sólo fuéramos eso! Somos mucho más. Somos el meteorito…

c

#2 La metástasis planetaria

Verdaderofalso

Fauna, glaciares, sequías… estamos inmersos en una extinción masiva y no somos conscientes

Rocio_Siri

Creo que ya es inevitable. Tendria que desaparecer la especie humana HOY y aun asi la naturaleza tardaria en recuperarse.

MoneyTalks

El recientemente fallecido David Attenborough explicaba en uno de sus documentales como habia cambiado la fauna desde que empezo a viajar,.. deprimente,.. no lo he terminado, da pena. Menudo legado les estamos dejando a los que vienen.