Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Electricistas, carpinteros, albañiles o fontaneros son las vacantes más difíciles de cubrir por las empresas españolas. El 24% de los directivos aseguran tener dificultades a la hora de cubrir los puestos vacantes en sus empresas.

Comentarios

T

¿Han probado a pagar bien?

D

#1 Pagan según convenio más experiencia y valia, pero aún así no aparecen. Muchos currelas se han reciclado tras la crisis, largado (había mucha mano de obra extranjera, así como trabajadores que habían venido de la emigración (Suiza, Alemania) y durante la crisis se han vuelto a largar) y ahora es imposible encontrar a alguien con un mínimo de valía (chapuzas multiusos los sigue habiendo).

PD: Tengo un amigo que trabajaba para una subcontrata en la refinería de A Coruña y ahora trabaja limpiando coches de autónomo y factura 3.000€ al mes trabajando la mitad de horas. A veces se necesita un cambio de aires para ver el otro lado de las cosas.

salsamalaga

#1 ¡Hereje!

D

#2 Pues ya es raro eso, los autonomos vamos a la caza de facturas. Nadie quiere pagar IVA

m

#11 yo soy autónomo, tengo una pyme con empleados, y por supuesto que busco siempre facturar. Pero una cosa distinta es el autónomo sin oficina ni empleados, hace lo que le da la gana

D

#17 Lo que puede, hace lo que puede. No veo yo la ventaja de no facturar.

m

#18 pocos albañiles, fontaneros, electricistas autónomos conoces... El albañil que me pedía en negro es mi vecino y tiene 3 casas y dos coches. El electricista que arregla cosas en mi empresa colecciona motos de época...

D

#19 Yo soy uno, y cada vez que alguien acepta una factura le hago una reverencia. Que hay meses que llego al dia 30 con 100 euros de facturas. Cualquier día hacienda me cruje.

Aguarrás

Faltan carpinteros, fontaneros, albañiles, camioneros y en general, cualquier profesión que requiera currar... Cobrando una puta miseria.
Lo que de verdad falta en este país es que quienes de acumulan la pasta empiecen a rascarse el bolsillo de una vez.

Kasterot

Igual buscan esclavos a tiempo completo y por eso no quiere nadie.

salsamalaga

#9 De ahí que los libeggales pidan que entren más subsas, y que trabajo haya sacado un catálogo de profesiones de difícil ocupación, para rebajar los requisitos de entrada.

K

El mismo cuento que con los informáticos siempre faltan pero luego ves sueldos de 12.000€ al año.

sleep_timer

Voy a probar yo, a ver...

Se necesita Carpintero con experiencia.
2000€ netos al mes, 14 pagas. Indefinido y sanidad privada a cargo de la empresa.

D

#3 hombre, si pagan bien al empresaurio, ya no les salen las cuentas para comprarse el yate

d

#3 Un carpintero no se, pero un fontanero que esté por su cuenta no le sale rentable coger ese trabajo.
A veces nos enfrascamos en que hay que ir a la universidad...

D

#3 No es tan facil, te van a llegar aprendices, pero pocos oficiales. Los que hay están trabajando ya fijos.
A mi me ocurre en mi profesión, no encuentro uno bueno.

L

Siempre digo que el problema no es el trabajo, que hay de sobra.
El problema es que nos empeñamos en cobrar.