Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Las eléctricas lanzan una ofensiva en un momento clave a nivel regulatorio. Las empresas propietarias de las redes de distribución presentarán este lunes un informe elaborado por Deloitte en el que se advierte de una serie de consecuencias negativas para la transición energética que pretende desarrollar España si no se toman las medidas adecuadas.

Comentarios

sotillo

#1 ¿A cualquier operador, fondos buitre y mas especuladores? Y dentro de poco estamos igual o peor, hay que hacer como Francia y otros países, la electricidad es cuestión de Estado y debería estar en manos del Estado

x

#4 tal vez, pero mejorar la red no va a ser gratis aunque sea estatal.

sotillo

#7 Gratis no pero me da que mas barato si podría ser y reforzaría la seguridad del país , pero se ve muy difícil, las eléctricas ya tienen mas poder que el Estado y mucho dinero para crear su propia política de Estado

D

#1 O permitir a los ayuntamientos y CCAA tener su propia red eléctrica alquilable.

PeterDry

#1 #8 Los monopolios naturales como son las redes de distribución eléctrica, el agua, el ferrocarril o las carreteras deben estar en manos del Estado.
Todo lo demás es un despilfarro de recursos.

Priorat

#1 Hacemos lo mismo que hacen ellos que obligan a particulares a construir redes y subestaciones/transformadores, transfiriendo la propiedad a ellos.

Pues nos quedamos las redes suyas y ya las mantenemos nosotros.

D

¿Que no invierten en redes? Pues se expropia.

¡Exprópiese!, hay que decirlo más.

D

Creo que el primer paso sería cambiar la legislación para que haya unas multas considerables por no mantener adecuadamente las redes.

D

¿ Aquí es donde a los patriotas de cuentas en paraísos fiscales hay que recordarles que la Constitución permitiría la nacionalización de las redes por el interés social y nacional ? Por cierto, el mismo motivo esgrimido por TS para no obligar a la banca a devolver lo.robado.

D

Ladrones encima chuleando. Se merecen una buena expropiación.

Nova6K0

Viendo la estafa del "déficit de tarifa", entre otros, las medidas serían que nos devuelvan los miles de millones que nos deben.

Salu2