Publicado hace 15 años por montadito a elsegundodesayuno.blogspot.com

¿Cuál es el futuro de la música? Después de la imposición del Canon, ¿comenzarán a llegar avertencias a los usuarios del P2P con disminución progresiva de la velocidad? ¿Se les llegará a cortar la conexión? ¿Desaparecerán los CDs? El Canon no es justo, pero ¿es justo bajarse todo gratis?

Comentarios

FerMartinez

No confundamos Música con Industria musical, no es lo mismo.

D

Pues no esta la cosa para gastarse tanto dinero en cd, y que ellos sean mas multimillonarios y nosotros mas pobres.

Johan_Liebhart

El Canon no es justo, pero ¿es justo bajarse todo gratis?

El canon es la remuneracion compensatoria por nuestro derecho a copia privada. Otra cosa es que sea justa la forma de recaudarlo y quien lo recauda...

En cuanto a el CD (original, supongo)::

Tengo amigos que graban lo que bajan en un monton de CDs y que guardan. Nunca entendi eso, ni que los cd fuesen algo con valor..

s

lo que vale es la musica no el soporte, estan intentando proteger el soporte de difusion de forma artificial en vez de adaptarse al cambio de dicho soporte el cual reduce gasto y aumenta en beneficios al autor pero no a la industria

s

los creadores del WOW no se quejan de la pirateria...

N

Entonces ... ¿Es justo que tengamos que conformarnos con escuchar uno o dos discos al año porque no podemos pagar mas?

Es una pregunta para la que yo no tengo respuesta. Los $gaeros dirán un rotundo SI. Si no tienes dinero, no escuches música. La gente coherente dirá: Compra los que puedas y descarga los demás. Los prácticos dirán que un CD es un trozo de pĺástico inútil y molesto. ¿Para que vas a pagar por basura cuando en Internet es gratis y mas cómodo?. Los canis pensarán: ¿Pagar por algo que puede ser gratis? Eso es de tontos.

En fin. Cada uno tiene su opinión. Lo que yo tengo claro es que hay gente que quiere pagar pero no puede (Por su economía, o porque en las tiendas no encuentra algo que valga la pena). Pero lo mas importante: Hay gente que quiere escuchar música y que se interesa por los artistas, y negandonos el escucharlos lo único que consiguen es matar a esos artistas. Que escuchemos discos sin pagar no quiere decir que hubiésemos podido pagarlos.

D

Categoria cansina ya !!

s

Yo creo, humildemente, que el tema no es si se debería de ilegalizar el bajarse estos contenidos a través de internet o no. El tema importante es que se cobra por todo, se le de el uso que se le de. Que mierda de ley es esta por la cual tienes que pagarles un pastón a los de la SGAE por grabar tus fotos en un dvd? que ley es esta por la cual tienes que pagar canon por el hd de tu ordenador?
Si me compro una impresora tengo que pagar canon, porque? porque si, porque el listo de la SGAE paga por cosas que no le gustan?
El problema no es si bajar o no bajar cosas, eso se puede solucionar rapido y cuando vean que no va ni dios a los conciertos porque no los conoce ni dios ya se pondran las pilas, el problema es pagar indiscriminadamente por cualquier cosa en la cual se pueda guardar información o reproducir cualquier cosa, desde mi punto de vista ese es el verdadero problema.

Evidentemente es mejor estar quejandose de que la gente se baja cosas de internet que cortarlo y dejar de cobrar el puto canon que ni dios sabe cuanta pasta es, ni como se reparte ni nada de nada, y convertirse en una entidad omnipresente y totalmente omnipotente-recaudadora sin que ni dios los controle. Vaya chiringuito se han montado los colegas estos.