Hace 4 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elpais.com

El Ayuntamiento de El Ejido, localidad almeriense con 85.000 habitantes y gobernada en coalición por el PP y Vox, ha pedido abandonar el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista (Viogen) que el Ministerio del Interior puso en marcha en 2007 y que funciona en 394 ciudades y municipios para evitar nuevos crímenes mediante la prevención y la vigilancia y en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios

c

Vaya, la ultraderechita cobarde no tiene dinero para cumplir la ley... seguro que encuentran en algún rinconcito de la caja común algo para los toros o para las procesiones.

K

#3 Podias leerte las noticias que publicas por lo menos... No tienen suficientes policías locales para garantizar su seguridad. Esto era un convenio firmado con el gobierno central que se ha prorrogado, piden finalizar el convenio y que se encargue la guardia civil o la policia nacional. No se que tiene que ver el dinero...

wondering

Titular sensacionalista. En la misma noticia dice que alegan que no tienen recursos y que piden al estado que se encarguen de esa tarea temporalmente:

El Consistorio alega que con las bajas de policías locales que sufre no puede supervisar el bienestar de las 36 víctimas de nivel bajo de alerta, del total de 238 vecinas que están en peligro en el lugar, y ha optado por denunciar el convenio con Interior para que la Policía y la Guardia Civil asuma sus funciones "de manera temporal".

b

#1 Lo ha dicho VOX, tiene que ser malo Si o Si

Ragadast

#2 Eso es lo que va a dar problemas a sus críticos, que habrá gente que se de cuenta de las medio verdades de Vox y empiecen a creer su basura. Contra Vox lo que hace falta es crítica constructiva.

D

Titular alternativo: El Ejido se queda sin policías locales para proteger a las víctimas de violencia de género

Sensacionalista