Publicado hace 3 años por --654768-- a elconfidencialdigital.com

¿Quién o quiénes son los autores?”, “¿En qué datos y fuentes se basa ese informe para realizar la previsión?”: son dos de las preguntas que un diputado de EH Bildu en el Congreso planteó al Gobierno sobre la “Nota informativa. Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo” del Ejército de Tierra, que publicó Confidencial Digital a principios de mayo.

Comentarios

x

Finalmente el de Bildu preguntó "y eso de 'matemáticos' ¿qué es? ¿Lo hay en lenguas autonómicas? ¿Qué Rh tiene?".

Nylo

Estamos en 60.000 muertes en Brasil. Han sido 30.000 de ellas en el último mes pero las muertes diarias dejaron de aumentar a mediados de Mayo, estando desde entonces en el entorno de las 1000 muertes al día. A ese ritmo tardarían más de 5 años en alcanzar los 2 millones de muertos que los "modelos" decían el 19 de Marzo que iban a suceder en Brasil. Es obvio que jamás los alcanzarán. Los modelos sirven de muy poco aquí.

Maelstrom

#4 A Fauci, a Ferguson, a Pueyo (que no es más que un mero periodista), al estudio del Imperial College... Les empiezan a salir críticos ya de mucha autoridad (por ejemplo el Nobel de Química y especialista en sistemas complejos Michael P. Levitt).

Tieso

Inteligencia militar...

eldarel

#7 Te leí, pero parece que negaras el tema de la curva y yo he respondido en base a las gráficas que pusiste.

Nylo

Si han utilizado modelos matemáticos tengo muy muy pocas esperanzas en que lo predicho tenga algún valor.

¿Alguien sabe de algún modelo matemático que predijese correctamente hace dos meses o así la evolución que sabemos que la pandemia ha tenido en los últimos dos meses?

Si hay un país que no ha tomado ninguna medida es Brasil. Y hace ya mucho tiempo que la progresión allí es lineal, no exponencial como predecían los modelos. Sólo hay que ver las gráficas de la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_in_Brazil#June
Adjunto pantallazo de dos de ellas:

eldarel

#3 Llámame loca, pero yo veo una curva no una función lineal.
Derivada no constante en una línea, aham.

Nylo

#6 Creo que no has leído lo que he escrito. He dicho que se ha vuelto lineal desde hace mucho tiempo. Y efectivamente, la "curva" que tú ves se produce hace más de mes y medio, y desde entonces es recta.

Maelstrom

#3 Crecimiento sigmoidal de Gompertz con medias a varios días.

Nylo

#9 Vale, ¿tienes algún enlace a alguna predicción que se hiciese en base a ese modelo hace 2 meses? Hace 1 mes también me vale.

Putin.es.tu.papa

Y las variables que usaron fueron:

Y = Fernando Simón
X = Solo una Gripe.
Z = Mierdero.

Azotame Karma!!