Hace 3 años | Por --674307-- a ecsaharaui.com
Publicado hace 3 años por --674307-- a ecsaharaui.com

Unidades especiales del 5º y 6º Regimiento Militar del ELPS penetran de nuevo en Touizgui y destruyen un cuartel, abaten a un comandante y a un suboficial, además de hacerse con un botín de armas y documentos del ejército de ocupación marroquí

Comentarios

cosmonauta

#4 Ya ves. Cuatro pobres desgraciados que no pintaban una mierda en una operación militar inútil.

Si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería.

Socavador

#4 Uuh, que se anden con ojo que en nada se les plantan a las puertas de Rabat con todo su poderío militar. El amigo de Juancar debe estar temblando, vamos.

l

#47 Esa noticia es del año 1976...

undeponte

#60 #54 Ya sé que es de 1976. La he puesto para que veas que el Polisario, esa banda de zarrapastrosos según tú, fueron capaces de bombardear las inmediaciones del Palacio presidencial en Mauritania, cuando mantenían una guerra con dos países a la vez, Mauritania y Marruecos. Por cierto, a raíz de esa actuación, Mauritania se retiró de la parte sur del Sáhara Occidental.

Socavador

#61 Ya, en 1976, hace medio siglo.

l

#61 Pero si yo no he dicho nada del polisario ni he dicho que sean zarrapastrosos... ¿?¿?¿?

Socavador

#47 Junio del 76. ¿Viaje al pasado?

woody_alien

#24 ¡¡Y murió una cabra!!

Yuiop

#35 lol

Elrosquasard
woody_alien

#39 ¡¡Capricidio!! Hay que llamar a Greenpeace.

Espartalis

#24 y con fuerte viento de levante y todo...

PeterDry

#4 Al final el miedo también es capaz de derrotar a ejércitos más fuertes que el tuyo.

undeponte

#40 El miedo y la indiferencia, por que los soldados marroquíes están ahí obligados, lejos de su casa. Los saharauis, sin embargo, luchan por su tierra y su único futuro.

chewy

#4 yo aun sigo buscando que es un subfusil BKT, porque si buscas, en google ni sale, y si buscas BKT subfusil aparecen armas de bolitas...

como dices cuanta épica para que la realidad es que han asesinado de noche a 4 pobres pardillos en una caseta. Y lo mejor la foto de la noticia, ahí bien puestos en fila un montón de tanques, que parece que han librado la batalla del siglo y al final na de na

D

#59 Para mi que esa foto de los tanques sale en todos los "comunicados de guerra

D

#5 Ese señor del que usted me habla nada tiene que ver con mi persona

D

#7 ya, ya lol lol lol lol

cc #5

Ainhoa_96

#26 Si nos ponemos así, España tampoco ganó la Copa del mundo de fútbol, fueron más bien 11 jugadores y los de las sustituciones

D

David contra Goliat.

Baal

#1 fantasía VS realidad

D

#16 #12 JJ Abrams está pensando seriamente en un spin-off

l

#12 ¿Pero el ataque es real?

sotillo

#1 Hombre Goliat... yo diría que es un ejército con muchas carencias

CheliO_oS

#44 Pues más de un meneante por aquí ha dicho que nos va a invadir en un futuro no muy lejano.

D

#31 Marruecos no quiere reconocer una guerra ni tampoco es Israel, pero pegarles unos petardos a esas chatarras es fácil. Marruecos tiene dos satélites y un servicio de inteligencia envidiable, aparte de las nuevas adquisiciones de armamento, vehículos y aviones. Cuando el Polisario empiece a bombardear desde Argelia, entonces se declara la guerra. Entonces hablaremos de guerra.

D

#32 Desde luego en una guerra usual tienen todas las de ganar.

ZomIneck

#32 menos mal que a nosotros nos pilla lejos.

adot

#32 Eso no ocurrirá nunca ya que entonces el FP se esconde en Argelia y se acaba el conflicto porque los marroquíes no se arriesgaran a una guerra abierta con los vecinos.

D

#22 lol lol Es decir, que das por hecho que han matado a alguien.

Cehona

#22 Nuestro país no los dejó tirados, más bien el campechano. En lo de dejar al personal, ya tenia escuela.

D

#22 Sí pero mataron a Zouali que no es poca cosa.

Ainhoa_96

#27 Por cómo está redactado parece que le tenían especiales ganas al soldado Zouali quizá era un cabrón.

MoussaZy

Jaj ja ja... cuatro matados en Jeeps de los 70... ejército dice el título... Como flipa la peña por aquí. En fin, cada uno que juzgue por si mismo.

noexisto

#30 y por qué la subes entonces?

D

Casi la totalidad del armamento que posee el Polisario fue arrebatado al ejército del Majzen.

noexisto

Pues si están arrebatando material con las compras que está haciendo Marruecos...

D

El Polisario penetra en territorio no disputado y provoca bajas etre el ejército del Majzen

D

Unidades especiales del 5º y 6º Regimiento Militar del ELPS penetran de nuevo en Touizgui y destruyen un cuartel, abaten a un comandante y a un suboficial, además de hacerse con un botín de armas y documentos del ejército de ocupación marroquí

No esperen pruebas, porque el Ejército Saharaui no va a enseñar su as en la manga.

M

#3 al final se les ha colado "israelí" en vez de "marroquí".

D

#6 😱 lol

d

¿Es ahora cuando se empieza a decir que "así no se hace, que la violencia no es el camino para fin el político, que la vía diplomática es lo apropiado, etc"?

D

Que esto llegue a portada es una broma... EMT y este medio son uña y carne.

D

#19 Iba a mererlo en ocioocio pero con los 3000 strikes, 4000 baneos y 6000 portadas ya tengo suficiente.

noexisto

#20 Pues si meneas algo en ocioocio siendo actualidad sí que te pueden meter un strike por abuso de categoría
Para eso está PodriamePodriame especialmente por la fuente que siempre es favorable al polisario y aunque es difícil conseguir información siempre exageran

D

#29 El baneo directo deberían meterlo directamente a la fuente.

Enésimo_strike

Claro que si. Y los marroquíes después de todas estas noticias no toman ni una sola represalia.

Que esta basura propagandística llegue a portada ya deja claro que aquí la gente menea lo que quiere oír sin mucho filtro más, porque esto es absolutamente inverosímil.

R

#49 es pura propaganda por una pagina pro polisario y encima hay gente que se cree las noticias de la pagina 😂 😂

urannio

¿y España?

D

"temblaron para profundizar las heridas del ejército de ocupación, que desde hace tres meses gime a merced de las armas de fuego saharauis"

Joder, la Enciclopedia Álvarez, los Tercios de Flandes

Fantasma_Opera

Al margen de si la noticia, la fuente y la web son pura propaganda de guerra para subir la moral de los saharauis, sería interesante que España armara bajo mano en contadas ocasiones a sus combatientes siempre a través de terceras vías indetectables para que pinchen a los arrogantes y prepotentes marroquíes.

Realpolitik, que le llaman algunos.

D

#56 ...que España armara bajo mano en contadas ocasiones a sus combatientes siempre a través de terceras vías indetectables...

O sea, que no les armara. Qué será lo mejor.

drocab2012

Esto lo extrapolas a los años 80 en el País Vasco y es terrorismo...

D

Dejadla en portada, que sólo tengo unos míseros 6 karma

s

R

Que capítulo de la guerra ficticia es??

D

Una pregunta para ExpertoMilitar: ¿si penetran Marruecos y cometen hazañas en territorio no disputado sigue siendo "ejército de ocupación"?

D

¿Es en colores?.