Hace 4 años | Por --632385-- a elcomercio.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a elcomercio.com

Del total de enfermos, 237 se encuentran en estado crítico, según cifras oficiales

Comentarios

Nathaniel.Maris

Pero médicos con lanzallamas o normales? Porque empieza a parecer el comienzo de Resident Evil...

L

"Después de anunciar la muerte del doctor Liang Wudong, de 62 años, hoy sábado, los medios estatales dijeron que se enviaron 1.200 médicos adicionales a Wuhan, el epicentro del brote, para aliviar la carga del personal local.
El Dr. Liang trabajó en el hospital Hubei Xinhua, en Wuhan, fue la primera víctima mortal conocida entre el personal que trata a pacientes en la ciudad, que está bajo encierro junto con al menos una docena de otras ciudades en el estado de Hubei.
La muerte de Liang puso de relieve la presión que enfrenta el personal médico en el estado, las redes sociales se inundaron de publicaciones que mostraban a estos trabajadores sanitarios, agotados, que luchan por hacer frente al mal común.
Las publicaciones hablan de médicos y enfermeras que trabajan sin mucha comida o descanso bajo trajes de contaminación mal ventilados. El esfuerzo local de 4.000 conductores voluntarios que han estado ayudando a distribuir suministros alrededor de la ciudad a hospitales y personal médico. Otras publicaciones hablan de médicos y enfermeras que trabajan sin mucha comida o descanso bajo trajes de contaminación mal ventilados.
"Beijing News" informó el viernes que había 15 casos del personal médico infectado en Wuhan"
https://www.theguardian.com/science/2020/jan/25/coronavirus-outbreak-doctor-in-wuhan-hospital-dies-as-army-medics-flown-in

RamonMercader

#2 osea, según los datos que da China, han enviado un médico por afectado, más o menos. Muy tranquilizadora la transparencia del gobierno chino.