Hace 3 años | Por --37472-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --37472-- a twitter.com

Eibar Delante de su hijo Mujer apalizada Y finalmente apuñalada Ha sido detenido VOX sigue negando que hay #ViolenciaDeGenero Cómplices de la #ViolenciaMachista

Comentarios

Raziel_2

#2 El que tu comentas es un caso como el religioso, resulta no te metas con sus costumbres que hay que respetarlas, y permitimos comportamientos inadmisibles a quién no enarbola la bandera de la religión/minoría oprimida u otra causa que sea motivo de polémica social.

Luego cuando nos preguntan, resulta que todos queremos igualdad de derechos y oportunidades, pero unos por un lado y los otros por el contrario, justifican cosas que no son compatibles.

D

Hace nada traer a la web el audio de un hombre suplicando por su vida a su asesina era de mal gusto, hoy traer un vídeo de una mujer apalizada y apuñalada delante de su hijo pequeño no tiene reproche. Me encantaría leer las razones.

Grymyrk

Vaya energúmeno. La cuestión es: ¿antes era un tío guay y de repente se volvió loco un día, o siempre ha sido violento y la tipa se ha juntado con él voluntariamente sabiendo lo que había? Pregunto

D

#1 La culpa es de ella por juntarse con él. Les gustan malotes y luego se quejan. Debería haber buscado a otro hombre y esto no le hubiera pasado.

Eso es lo que queremos terminar concluyendo, ¿no?

c

#6 No creo. Me parece una buena pregunta. ¿Tú sabes la respuesta, o simplemente prejuzgas? Porque hay de las dos cosas en este mundo, e incluso algunas otras.

Grymyrk

#6 No eches la culpa sobre la víctima. Eso sería bastante miserable por tu parte. La víctima no tiene culpa de ser agredida.

neo1999

#1 La víctima es siempre la persona que sufre.

Grymyrk

#11 No. La víctima es la que es agredida

L

A mi me parece que lo que dicen los de VOX es que ni todo es violencia de género ni sólo es violencia de género, que yo creo que es distinto que negar su existencia.

Por cierto, el chico del vídeo un hdlgp, con perdón de su madre.

Fernando_x

#4 Prácticamente ese eso, una cuestión de terminología. Muy similar a lo que pasó hace una década con el matrimonio de personas del mismo sexo. Grupos de la derecha religiosa insistían que eso no se le podía llamar matrimonio, sino que había que usar otras palabras. No negaban su existencia, tan sólo que tenía que llamarse con otras palabras. Como "unión privada entre personas del mismo sexo" o cosas raras similares.

Pero eso era un análisis superficial de la situación. Lo importante, tanto en ese caso, como en el actual, es el fondo. En aquel caso, si no se le llamaba matrimonio, no era matrimonio legalmente, ni se le tenían que dar los mismos derechos y obligaciones que a los matrimonios. Y ese era precisamente el objetivo del aparente simple desacuerdo en las palabras para designarlo.

En este caso para algo parecido, pero al revés, no quieren una designación diferenciada, sino que tenga la misma. Porque si desaparece la denominación de violencia de género, y ese tipo de delito se diluye en el conjunto mayor de delitos con violencia, entonces no hay porqué darle un trato especial por su gravedad o sus circunstancias especiales de vulnerabilidad. Y ese pensamos muchos que es precisamente el objetivo de un aparente simple desacuerdo en las palabras para designarlo.

L

#8 Da igual gato blanco o gato negro, lo importante es que cace ratones.

Lo del matrimonio homosexual [de momento no me afecta] a mi me daría igual cómo se llamase si no supusiera menos derechos la unión de una pareja homosexual con respecto a una heterosexual. En eso yo tampoco entendí por qué se enrocaban unos y otros.

En cuanto a lo de la violencia de género, a mi no me gusta cómo está regulado actualmente. Está diferenciado porque el trato es diferenciado con consecuencias penales muy distintas para unos y otras.

Yo creo que es algo que puede tener muchas causas, no sólo el machismo como establece la ley actualmente y no creo que el hecho de aumentar los supuestos que puedan acogerse como "violencia de género" a otros casos de violencia en la familia suponga necesariamente prestar menos atención a las víctimas mujeres como la pobre del vídeo.