Publicado hace 6 años por --536552-- a andaluciainformacion.es

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otegi ha señalado que la coalición soberanista no asistirá hoy al 30 aniversario que se celebra en Barcelona del atentado de Hipercor, que fue la mayor acción terrorista de ETA, con 21 muertos y 45 heridos, tras la explosión de un coche bomba cargado con 30 kilos de amonal y 100 litros de gasolina.

Comentarios

D

#6 A insultar a tu casa.
Es normal que EH Bildu no sea bien recibida en un homenaje a víctimas de ETA, no hay que ser un lince, todos sabemos de dónde viene EH Bildu.
Sobre todo si en vez de repudiar el atentado, dicen frase como "nunca se debería haber producido" una frase que no dice nada.

D

#9 Es normal si ponen esas excusas tontas para no condenar ni al atentado, ni a sus autores.
Que Otegi diga que "nunca se debería haber producido" es un acto muy cínico.
Pero claro, que va a decir Otegi, si en aquella época militaba donde militaba.

La culpa de aquello fue de ETA, y a día de hoy, todavía seguimos con declaraciones asquerosas como la de Otegi.

D

#9 Básicamente no van, porque saben que les van a meter una silbada que se han ganado a pulso.
La gente no es tan tonta, la gente sabe de dónde vienen Otegi y compañía, y saben que nunca han pedido perdón por aquello.
Si Otegi va a ese homenaje, a decir "esto no debería haber ocurrido" como si el atentado hubiera sido una cosa del destino, y no una acción terrorista planificada contra civiles, ¿qué va a hacer la gente?, ¿reirle el chiste como hacéis en Euskadi por miedo?

Peka

#12 ¿Pitada como la que se lleva el rey todos los años en la final de copa?

D

#12 aquí hay muchos euskomeneantes últimamente.

El otro día salía una mujer que cogió la l cadáver de su amiga quemada vida, y su piel se le caía a cachos.

Pero esto a los euskomeneantes es parte del proceso.

o

#9 Jajajajajaaj déjalo. Este personaje es capaz de contradecirse en el mismo comentario, incluso.

D

#6 se quedarán en casa los de bildu abriendo el champán para celebrar el atentado.

Así recuerdan tiempos pasados.

perrico

#2 Si fuesen, probablemente se les acusaría de provocación.
Han decidido no ir si no hay una acuerdo previo de los organizadores.

D

#24 Claro que es una provocación que el partido de Otegi vaya a un homenaje de víctimas de ETA.

perrico

#25 Pero por otra parte te ofendes de que pregunten a los organizadores si quieren que vayan o no.
El pasado no se puede cambiar. La decisión de preguntarlo y hacer caso es la más respetuosa de las opciones.

D

#28 A mí eso no me ha ofendido.
Digo que si hay tensión por su presencia, es por culpa del partido de Otegi y de sus declaraciones.

perrico

#29 Ya han dicho que su asistencia puede ser foco de tensiones.
Por una vez estás de acuerdo con Bildu.

D

#31 Yo creo que más bien se han cagado porque saben que esas tensiones son culpa suya, e iban a recibir una buena pitada.
Ni tienen cojones para condenar, ni para asumir sus actos.
El estilo Otegui.

Peka

#32 Solo el y otros cuantos consiguieron que ETA se haya convertido en una banda desarmada.

D

#36 y la ruleta rusa de otegui cuándo se decidió desarmarse, antes o después de jugar con ella en el zulo?

Peka

#49 No se quien es y que quieres decir.

Peka

#25 Lo mismo que si la Guardia Civil y policía nacional acude a un homenaje a torturados. ¿no?

D

#34 Lo mismo porque no les torturarían en nombre de la Guardia Civil roll

dreierfahrer

#3 Eso por no hablar de los que llevan 40 años con un valle de los caidos en homenaje a un dictador que masacro el pais durante otros 40 años.

D

#21 hola, soy Epi y os voy a explicar por qué franco no voló el corte inglés.

D

#23 Eso es lo de siempre, lamentan el dolor, pero no se arrepienten de los actos que los causaron.
He visto millones de veces esas declaraciones por parte de abertzales.

D

#26 Como se van a arrepentir de algo que aplaudieron, alentaron y apoyaron?
Les jode cada aniversario, cada recordatorio y cada homenaje, porque quedan en evidencia como ratas que son

Se les echa a perder el plan de "artesanos de la paz" y otros cuentos chinos

celyo

#26 Ahora mismo es un atolladero.
Si siguen en sus trece, perdería referencia democrática y volver a las catacumbas políticas y ser irrelevantes en Euskadi, y si reniegan abiertamente, seguramente pierdan el apoyo de aquellos que los secundan y a saber que personajes vendrían a sustituirlos (posiblemente más extremos ante el fallo de los más moderados y la cerrazón del gobierno), así que están como el gato y el ratón, tratando de arañar cualquier victoria política.

Yo creo que en esta generación será dificil de afrontar, demasiado odio, dolor, rencor.

D

#41 Eso no me vale.
La amenaza de o nosotros o los extremistas no me vale.
Es más dudo que pueda haber alguien más extremista que Otegi.

celyo

#42 Teniendo en cuenta de donde venimos, doy por hecho que habrá gente más extremista que Otegi, quien sabe que vende más como político ahora mismo. Lo que pasa que ahora no renta, y contra más peso y presencia tenga la vía demócrata, más irrelevante e inútil serán las viejas glorias.
Pero claro, nuestro gobierno actual se cierra en banda ante cualquier petición, entiendo que no deben de dejarse llevar, pero si hay peticiones razonables y controlables, debieran de negociarse.
Lo del acercamiento de presos incluso lo llegó a negociar Aznar en su tiempo. Siempre y cuando se cumplan las condiciones impuestas, sería una forma barata de negociar, ya que no cedes ni poder político ni de otra índole.

Veélo como quieras, pero ha habido un caos que era ETA, y aquí se ha sabido tirar hacia adelante en cuanto a abandonar modelos de terror como fue el franquismo.

D

#43 El acercamiento ya se está haciendo, y no hace falta negociarlo con esa gentuza.
Con esa gentuza no hay nada que negociar.

celyo

#44 Pues negociar es lo que han hecho todos los gobiernos, guste o no guste, y hasta que no desparezcan estarán ahí.

D

#45 Desaparecerán cuando dejen de votarles.

celyo

#46 Eso ocurrirá cuando haya alternativas nacionalistas o cuando las nuevas generaciones de Bildu fueran tomando le relevo a las viejas glorias relacionadas estrechamente con ETA.

Findopan

Hacen bien.

Ya puestos podrían aprovechar el aniversario para condenar la violencia de forma tajante, porque incluso en el caso de que uno de ellos hubiese estado en ETA, incluso en ese caso, ETA ha desaparecido y hace ya tiempo que solo intentan lograr sus objetivos de forma correcta. No sé que le ven de malo a condenar la violencia incluso si la apoyaban en el pasado.

Dasoman

#5 ¿No han condenado la violencia de forma tajante? ¿Estás seguro?

D

#15 ¿Se trata de condenar la violencia como acto así difuso o de decir que ETA es culpable de aquello?

D

#14 Muy fácil, si sale un político abertzale a decir que ETA tiene la culpa de esos atentados, no lo vota ni cristo allí.
Por eso, a lo más que llegan, es a condenar todas las violencias, o a lamentarse de las consecuencias.

cc #15

Feagul

#27 goto #20

Al final todo es política.

D

#20 Yo te daría un pequeño consejo si me permites. Esta frase mejor que la evites: "no lo vota ni cristo allí" porque da entender una cosa muy rara que prefiero no plantearme demasiado.
Y solo decirte, que creo que los vascos ya han demostrado más que de manera sobrada que están en contra de ETA y de la violencia con las armas, no creo que lo necesiten demostrar más.

D

#35 ¿A qué te refieres?

D

#35 lo dudo, Vitoria estaba llena de fotos de otegui sonriendo.

dreierfahrer

#15 Es que lo tienen que hacer en una de cada 2 frases o no cuenta.

Findopan

#23 Está claro que la condenan de forma implícita y estoy segura de que precisamente Otegi está en contra de la violencia, por eso no entiendo su resistencia a hacer una declaración tajante que zanje el tema de una vez.

#15 ¿Sí? Solo la rama de Bildu de Navarra ha condenado la violencia para poder gobernar y lo hicieron de forma un poco descafeinada al decir que condenan todo tipo de violencia, incluida la de ETA. Sin quitarles la razón, todo tipo de violencia es condenable (también e incluso especialmente la del estado), sigue sin ser lo que se espera de ellos, pero bueno, algo es algo como dice #23

celyo

#27 A mi modo de ver tiene que irlo colanco con mantequilla.
Dicho de otra manera, o lo hace poco a poco y tratando de obtener alguna victoria (acercamiento de presos) o le verán débil y se lo quitarán de enmedio. Y en esos casos, viendo la actitud del gobierno tan cerrada, puede volver el extremismo.

D

#27 hasta la violencia que se da entre las hormigas rojas y negras.

Es por decir tontería.

celyo

#5 Pero yo si quiero volver a recalcar que esto jamás debió ocurrir y hoy compartimos el dolor de las víctimas de Hipercor del pueblo de Cataluña", ha reiterado.

Esto es de la noticia, no se si han hecho una declaración general, ... pero algo es algo.

D

#5 pero quién quiere condenas, lo que la sociedad necesita es que estos psicópatas se mueran de una vez.

D

En parte entiendo la situación (que no a Bildu ni a nadie). Si asisten los de Bildu y no se discupan la lian muy gorda y mas de uno va a ofenderse. Si van y condenan el atentado, igualemente mas de uno se va a cagar en ellos. En fin, mal asunto todo.

Es una situación muy chunga.

D

#11 Si van y condenan el atentado, igualemente mas de uno se va a cagar en ellos.
No entiendo. ¿Quién se va a cagar en ellos si condenan el atentado?

BillyTheKid

#14 los proetarras, que haberlos, aun los hay

D

#16 tengo entendido que ehbildu pretende desvincularse por completo de la banta criminal eta.
Este sería una ocasión pintiparada para ello.
A menos que no tengan ánimo de condenar nada, que también es una opción

BillyTheKid

#17 postureo e indefinición, esas son sus pretensiones

D

#17 me parto el ojete.

Eh bildu es una limpieza de cara de ETA.

D

Un buen momento para recordar quien fue el responsable civil subsidiario.... nosotros