Publicado hace 4 años por serranitomarranito a eleconomista.es

La industria petrolera de EEUU ha rebasado los 12 millones de barriles por día (mbd) de producción, un nuevo récord para el que lleva siendo el mayor productor de petróleo del mundo desde principios de 2018. La rápida expansión de la técnica del fracking (fracturación hidráulica) para extraer shale oil (petróleo de esquisto) está llevando en volandas a la producción total de EEUU que ya bombea 2 mbd más cada día que Arabía Saudí, país que ha liderado históricamente la producción de oro negro.

Comentarios

D

El petróleo por la técnica de fracking es más caro que el normal, por eso EEUU quiere dominar el petróleo de los demás países para imponer sus costes. Lástima que esté Rusia y China apoyando a Venezuela, Siria e Irán para que no lo pueda conseguir y queda aún por saber qué sucederá en Libia e Irak en el futuro

D

#2 Como si el petróleo venezolano fuera tan barato.

D

#2 cuando USA se ponga a exportar gas de verdad va a reventar la economía rusa.

D

#5 Y cuando mi abuela tenga ruedas, será una bicicleta, mientras tanto, que no ponga tanto empeño en que no se construya el Nord Stream 2, que ya huele desde aquí. Ellos quieren guardar sus recursos estratégicos y no les interesa gastarlos a no ser que estén muy apretados por su gigantesca deuda, necesitan mantener el petrodolar como puedan hasta que caiga porque los demás países principales lo están abandonando por el patrón oro.

D

#7 tu abuela tendrá ruedas en 2020?

Porque mira por donde la Unión Europea va a acabar la tubería de gas Transcaspian. Polonia ha empezado ha construir la segunda terminal de LNG y Bálticos también están en ello. Alemania misma está construyendo dos estaciónes de LNG y considerando 3 más. Luego las renovables suben año tras año. Más le vale vender a USA su gas pronto antes que tarde.

Vamos que tú abuela va como una moto

D

#7 corrijo, la tubería de gas TANAP no va a empezar en 2020, empezó este 1 de Julio

D

#11 Habrá que esperar a ver qué pasa en 2020 señora, cálmese lol

Priorat

#2 Venezuela tiene muy poco petróleo ya que pueda competir en costes y en declive. Las arenas bituminosas no cuentan porque son peores y más caras que el fracking.

Que mucho quejarse que si el fracking esto o lo otro, pero luego en el mismo artículo suman a las reservas de Venezuela suman el asfalto del que se supone que van a sacar petróleo.

D

#14 "Venezuela tiene muy poco petróleo ya que pueda competir en costes y en declive"

Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo

https://www.dinero.com/internacional/articulo/venezuela-tiene-mayores-reservas-probadas-petroleo-del-mundo/13171

El interés de EEUU de dar otro golpe de estado en ese país y su interés por invadirlo es... por la ayuda humanitaria, sí roll lol

Priorat

#15 Repetiré lo que he dicho en el mensaje anterior, al que se supone que me contesta, pero no has leído:

Que mucho quejarse que si el fracking esto o lo otro, pero luego en el mismo artículo suman a las reservas de Venezuela el asfalto del que se supone que van a sacar petróleo.

Sácale el asfalto como reserva y sorpréndete.

ochoceros

Mientras sea en su propio país, que hagan todo el fracking que quieran, pero que no vengan aquí a jodernos los acuíferos para luego vendernos agua embotellada.

frg

#10 ¿Agua embotellada? Como no sea de "importación", porque al ritmo que van, ...

cosmonauta

Se va a liar parda.

frg

#1 Van a beber horchata, porque no les va a quedar ningún acuífero sin contaminar.

D

Como le toquen las narices al Saud, pone las bombas a toda potencia y arruina a todos los que han invertido en fracking. Y no solo a ellos, en realidad.

D

#3 ya intentó quebrar los una vez. Pero al final Wall Street demostró tener unos bolsillos más profundos que la casa de Saud y volver a subir precios.

A parte que la familia Saud es probable que acabasen asesinados sin el apoyo militar de USA debido a la cantidad de enemigos internos y externos que tienen.

D

#8 A parte que la familia Saud es probable que acabasen asesinados sin el apoyo militar de USA debido a la cantidad de enemigos internos y externos que tienen.

Mira, en esto sí estoy de acuerdo contigo, pero me preocupa que termine resultando que la alternativa sea aún mucho peor que la mierda que hoy gobierna allí. No sería la primera vez que vemos algo parecido.

walli

Maravilloso, se podrá acelerar más el calentamiento

Magog

Solo decir que los saudíes han comprado medio planeta, muchos no saben que el dinero del pan que compran vana parar a bolsillos saudíes.
Tontos, tontos, no son