Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

"¿Cómo pretende que la ciudadanía no dude de su imparcialidad?" Edmundo Bal habla a Dolores Delgado, actual Fiscal General del Estado, los motivos que hacen dudar de esta figura jurídica en España. Comparecencia completa de Dolores Delgado en https://youtu.be/UYzPS_ezKZU

Comentarios

berkut

Por una vez estoy de acuerdo con C's. El problema es que toda la justicia está politizada. Que PSOE y PP se cuezan juntitos la renovación del Consejo General del Poder Judicial me parece bochornoso. Por mucho que tengan la mayoría de la cámara.

D

#2 los falangitos están en contra por qué no pintan nada........ayyyyyy si les dejaran jugar un poquito a ellos.......

Como nunca han cambiado de opinión

oceanon3d

#2 El CGPJ no son "jueces" a secas en tribunales. Son un órgano de gobierno administrativo. Y los partidos no nacen como las setas en el campo; son el reflejo de los votos de los ciudadanos....eso que se llama democracia.

Que una pequeña parte órganos para velar entre el conservadurismo y progresismo sea metidos en un órgano de control por las mayoritarias electas del congreso no es malo....se hace en casi todos los países avanzados del mundo para mantener los equilibros de la sociedad a la que representan. No necesitamos un nuevos Lobiee a los que no elige nadie haciendo y deshaciendo a sus antojo...ademas el color conservador predominante, en caso de elecciones entre jueces solo daría un color; justicia conservadora por sistema, Y lo jueces tienen ideología y las leyes interpretación.

Se podría mira un sistema de sorteo entre candidatos de determinado nivel toda la judicatura cada cuatro años ...eso si podría ser un buen plan...pero el actual salidos de las urnas con nuestros votos no esta tan mal comparado con otros..

Dejémonos ya de tocarnos el nabo con la mierda adulterada que venden algunos medios

M

Curioso que critique la falta de separación de poderes derivada del nombramiento del fiscal general del Estado por el gobierno y a continuación le pida que proponga otro método de nombramiento, lo que también iría en contra de la separación de poderes.
Parece que política y coherencia no van de la mano.

P

#1 Curioso que un ex ahogado del estado metido a político critique la falta de separación de poderes.