Hace 4 años | Por areska a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por areska a huffingtonpost.es

La economía europea, así como la española, comienzan a mostrar signos de recuperación. Unos signos que, aunque a priori sea muy pronto para establecer si la zona euro se está recuperando -pues siguen existiendo muchos riesgos en la economía-, sí podemos decir que la economía, tras las amenazas de recesión, comienza a despegar, junto al resto de bloques económicos.

Comentarios

areska

¿Hola? ¿No estábamos al borde del colapso?

D

#1 no, ni de coña.
Se hablaba de una deceleración por dos motivos:
- Alemania: crisis de la industria automovilística en los últimos meses de 2018, que llegó a tener crecimeinto cero.
- Italia, con crecimientos negativos.
Al ser los dos países industriales de la zona euro, se le ha dado mucha importancia, pero había datos también positivos, por ejemplo el alto crecimiento de Polonia o los países del este en general.
El hecho es que en la segunda mitad de 2018 el crecimiento iba decreciendo (desde un 2 y pico por ciento) y hacía pensar que se podía acabar o incluso llegar a recesión. El tema fue tenido en cuenta hasta por el BCE, no amigo de movimientos bruscos, que prefirió diferir la anunciada subida de tipos y drenaje de liquidez.
El primer trimestre ya apuntaba en la dirección de que las cosas mejoraban, con signos de subidas en el mercado interno de España, Alemania, etc. Los datos de ahora de Eurostat lo han confirmado.
Tampoco es para tirar cohetes, se está creciendo al nivel de hace 8 meses y por debajo de otras economías (china, ee.uu.,...). Más nos valdría a europa ponernos las pilas que aquí todos están trabajando para procurarse un mejor futuro y aquí estamos con las tonterías de que si el brexit, que si los inmigrantes...

P.S.: el titular lleva a engaño. La economía de la zona euro no ha parado de crecer.
P.S2: Polonia no está en el euro, evidentemente, lo dicho vale para la UE.

Cehona

Se ven los brotes verdes de Casado. Tiene una bola de cristal desintonizada, pero a el le vale.
Lo siento por el naranjito, el Lexus tendrá que seguir pagandolo.

D

Eso me recuerda al capitulo de los simpson donde homero salta con la patineta, y logra subir, pero cae al acantilado.
Si, compare a Homero Simpson con no solo la Union Europea sino con sus miembros.