Hace 2 años | Por FranAlva a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por FranAlva a lainformacion.com

El Ministerio, el ICO y las entidades han intensificado sus contactos durante las últimas semanas para buscar la fórmula en que el sector financiero canalizará las ayudas, que quedará reflejada en un protocolo. El sector bancario volverá a ser el protagonista en el contexto de recuperación post-Covid. El Gobierno tomó la mano de las entidades financieras para la gestión de los préstamos avalados desde el principio de la crisis sanitaria y volverá a hacer lo mismo en cuanto vaya llegando el dinero que le corresponde a España...

Comentarios

D

que hostias pinta la banca en el reparto de fondos? joder...

F

El rol predominante que asumirán los bancos en la salida de la crisis hace necesarias estas discusiones, puesto que además de tratarse de dinero público, sacarán provecho del mismo gracias al efecto multiplicador.

Hay bancos que hasta han subordinado parte de sus nuevos objetivos estratégicos a la cuota de mercado que podrán captar con el respaldo de este dinero y su potencial amplificador. Algunos banqueros calculan que tienen el potencial de multiplicar cada euro de las ayudas, por tres o cuatro euros extra.

D

Pero si ni siquiera devolvieron las ultimas ayudas...

autonomator

Me encanta como la administración arrima el hombro y le pasa la pelota a los amigos banqueros. ¿A lo mejor es que no dispone de estructura o recursos humanos para ejecutar ellos la distribución?
Menudos servidores públicos cuidando de los intereses del pueblo.

D

El reparto del botín, como dijo el clásico

box3d

El chiringuito~
El chiringuito~

D

Por mí más valdría aplicar ese dinero a paliar un poco el déficit público que se ha generado en los dos últimos años que rondará al cierre de este año los 200.000.000.000 euros acumulados para 2020 y 2021, pero si les quema el dinero de Europa en las manos y de verdad no hay más cojones que repartirlo podrían darnos a cada españolito de a pie un cheque de 3.000 euros y así evitamos que se pierda por el camino o acabe en manos de los amiguitos de los de siempre ese dinero.

porculizador

#7 Suena bien, pero esos fondos no se pueden usar para eso, prohibición expresa.

D

#8 Normal, sería un tiro en el pie a ellos mismos.