Hace 3 años | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 3 años por RTZ a igualdadanimal.org

El informe de marzo de 2017 de la organización Food & Water Europe puso de manifiesto la gravedad de un problema que enfrenta a los intereses financieros de la poderosa industria porcina catalana con la seguridad medioambiental y la salud pública. El Gobierno catalán invierte más de 6 millones de euros al año para abastecer de agua potable a la población afectada. A nivel nacional, la industria porcina sigue su rápida expansión basándose en las granjas intensivas. El maltrato animal y los problemas medioambientales asociados aumentan a la par.

Comentarios

io1976

No aprenden los explotadores, luego les hacen un reportaje como el que hicieron a El Pozo y vienen los lloros, las perdidas millonarias de venta, el gasto millonario en publicidad para recuperarla, comprar a los medios liberales para que hablen bien de ti,,etc.y aún así les sigue resultando rentable.
Poco castigo hacemos los consumidores a las empresas que usan las palabras de Responsabilidad Social Corporativa como un mero reclamo publicitario.

D

#2 ya, pero y los pequeños? En mi pueblo incumplen todo, pero estan en el ayuntamiento, y nunca pasa nada. Se que algunos han denunciado pq esta jodiendo el rio, pero ahí queda la cosa.

t

Esos mismos purines, si no se usara tanta agua para la limpieza y en su lugar se hiciera mediante medios mecánicos podrían ser un fertilizante de primera, tras un tiempo de compostaje con el añadido de otros residuos vegetales.
Pero... es más caro. Mejor traemos nitratos y fosfatos.

Connect

Yo hace años que no como cerdo. No solo por mi propio estado físico, sino por la enorme contaminación que supone su cría.
También me he limitado mucho la carne. Aunque no a cero, procuro comer como mucho un día o dos a la semana.
No se, quizás la verdura en agricultura intensa contamina y consume mucho en recursos hídricos, pero creo que la ganadería aun es peor.

Y algo hay que comer.
Otra opción es comer carne de cría natural y productos de pequeño agricultor. Pero es caro, y tampoco me asegura nadie que ese pequeño agricultor no pone pesticidas a sus plantas o consume demasiados recursos hídricos.

zenko

malditos cerdos, propongo que los hagamos jamón y nos los comamos

D

¿Es la empresa de las famosas pizzas M. Rajoy?