Hace 6 años | Por scor a hispanidad.com
Publicado hace 6 años por scor a hispanidad.com

Lo cual suena cuando menos sarcástico en España, que ha pulverizado miles de empleos estos años. Mario Draghi ha aprovechado su presencia en la I Conferencia de Estabilidad Financiera para lanzar un mensaje muy claro durante su intervención: ha reconocido que la política monetaria (tipos de interés en mínimos) tiene parte de culpa en la pérdida rentabilidad de los bancos pero no toda. Según el presidente del BCE, los bancos tienen un problema de eficiencia y es ahí donde tienen que dar el cayo.

Comentarios

Yuiop

#16 En el punto cuatro:

- Si la empresa se va al carajo, no te preocupes, te la rescatan. Tu te llevas un buen pastón y la deuda para el ciudadano.

D

#16
Te dejas algo IMPORTANTE en el tintero,además de despedir,etc..monta un entramado jurídico que legalice tus actuaciones,si ya existe,controlarlo.
Se llama partidos políticos.
Y otra
Asegúrate de que la prensa siempre este de tu parte,sin que lo parezca.
(Se llama prensa,pero son relaciones públicas)

D

#16 Realmente es mas complejo, pero tu solo has analizado el proceso por donde te salia de los cojones, tambien puede ser
- Abarata los costes
- Aprovechando el abaratamiento de costes y la plantilla experimentada, expandete.
- Motiva a tus empleados para que den lo mejor de si mismo
- Reinvierte lo máximo que puedas, sin perder la vista en las deudas contraidas
- Diversifica la empresa en otros negocios.

Esto no me lo invento, trabajo en una empresa que lo hace desde hace 2 décadas.

c

#30 Demasiado complicado. El otro método da mrnos quebraderos de cabeza y más beneficios.

D

#34 ten por seguro que el empresario lo ultimo que quiere es cerrar la empresa.

joeelgordo

#16 eso si, ni se te ocurra decir públicamente que despedir a tantos trabajadores es lo que te lleva a la ruina por que un parado no consume tus servicios....

Vichejo

#6 En los principios de la UE dice: libre circulación de capital, empresas, servicios y personas
No es que esté un peldaño por debajo es que está el 4º
El problema es que esto "sorprenda" cuando hay una constitución europea que tuvimos que votar (consultivamente)

D

#19 Aún recuerdo la campaña. Voté que no.

Estaba claro que nos la iban a meter por detrás y sin vaselina. Recuerdo al PPSOE vendiendo las bondades de la CE como si fuera un crecepelo que curase el cáncer. Eso hizo saltar todas mis alarmas. Fue mega populista y seguramente una panzada de posverdad. Pero por entonces nadie conocía esas palabras. Sencillamente manejaban el cotarro.

D

#20 yo también vote que no. Me la leí. Pero bastaba con ver como PSOE y PP hicieron campaña a favor, para darse cuenta que eso no podia ser bueno.Me acuerdo que días después hablando con los cirujanos que me estaban operando salió el tema. Yo les dije que había votado que no porque me había leído el texto (lo daban con todos los periódicos ) y reconocieron que ellos no lo habían leído y habían votado que sí.

Kuttlas

#2 ¿De verdad entiendes lo que escribes? Búscate un psicólogo.

D

#7 Si entiendo lo que digo.
Y el último psicólogo que me trato me dijo que yo y las voces de mi cabeza eramos perfectamente normales.
¿O eso me lo dijo una de las voces?
Bueno, no se, pero lo que si está claro que si colgamos de los huevos a gentuza como Draghi, igual nos iría mejor...

Kuttlas

#10 Si, ¿a cuantos has matado tú, valiente?

D

#11 Yo, a ninguno.
Una pregunta, la comprensión lectora, ni te suena, ¿verdad?

Kuttlas

#12 Yo toda, eres tú el que obviamente no entiende las tonterías que escribe.

Kuttlas

#15 Draghi expresa una opinión, tu invitas a cometer asesinatos. Y lo peor es que ni te das cuenta de las barbaridades que dices.

Y para colmo, tratas de censurarme votando negativo mis comentarios. ¿Has cumplido los 18?

D

#17 Draghi, por si no lo sabes, es uno de los que dicta el devenir económico de Europa (nada, solo es el presidente del Banco Central Europeo desde noviembre de 2011, minucias...)
Y sus declaraciones no son simples opiniones personales, suelen ser opiniones del grupo que controla la economía de Europa.
Y ya sabemos como se las gastan.
Y si no te gustan mis comentarios, pasa de largo.

D

Es una lastima que no se puedan tener en España bancos públicos, gracias a la casta de millonarios a nuestra costa que nos gobierna...

D

A la mierda, paso de analizar más: DRAGHI, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

Kuttlas

Está claro que con las nuevas tecnologías el sector de la banca está sobredimensionado.

fofito

#9 Con las nuevas tecnologías todo está sobredimensionado.

Escepto la cola del paro.

D

#13 Eso no es cierto, pero en el sector bancario es así. Ahora mismo no hace falta absolutamente nada ir a una sucursal bancaria. Salvo para empresas (y solo algunas) y gente que busque una hipoteca, el resto se puede hacer online.

D

¿Cuánto dice que cobra él por hacer esas afirmaciones? Porque no parece que sea mucho trabajo y por otra parte ya es lo que están haciendo, así que no es que aporte mucho, igual se puede prescindir de su aportación.

Yuiop

Lleva razón, que manden al carajo de una vez por todas a exministros, expresidentes, infantas y demás.

D

Draghi, esta basura que no hemos votado ninguno, es de la escoria que nos dirige.

karakol

dar el cayo

c

Gran economista. Los problemas económicos de los bancos son debidos a los salarios de los empleados....

D

Si, estoy de acuerdo con Draghi. Empezemos por el mismo...seguro qie cambia de opinión. O no, con la pendionaca que le quedará de pensión.

D

Ya empatizamos con cualquiera.

p

parafraseando de: "Draghi: la única solución para que los bancos mejoren en eficiencia es más despidos" a "la única solución para que los gobiernos mejoren en eficiencia es más despidos"; pero a los gestores negligentes, que no hacen como dios manda su trabajo... y sin paro, ni pension, ni nada, bastante se han llevado.

Aokromes

¿Mas despidos de peces gordos?

c

#3 lol lol lol lol lol

Si, los multiplicarán por 200...