Hace 2 años | Por Thornage a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Thornage a eldiario.es

El Ministerio de Trabajo registra un aumento de los fallecimientos al ir o volver del trabajo y una reducción de aquellos producidos durante la jornada laboral

Comentarios

Por sexos, como ocurre cada año, la inmensa mayoría de las víctimas son hombres: murieron 648 trabajadores y 57 mujeres. Una diferencia que se explica por la mayor siniestralidad de profesiones muy masculinizadas, como la construcción, entre otros motivos.

blockchain

#1 la culpa es del machismo, que no deja que las mujeres hagan trabajos exclusivos y bien pagados, como poner ladrillos, cavar zanjas o ser basurero.

BlackDog

#1 Y de las 705 personas lo mas preocupante es que 57 han sido mujeres (Carmena Dixit)

curaca

#3 pues siguiendo con lo que dices, ayer en el programa de Javier Ruiz estuvieron hablando de enfermedades mentales y mistraron una gráfica de los suicidios anuales. Pusieron el total, unos 3000 al año, y el presentador apostilló que esto era especialmente grave en las mujeres. A continuación sobrepusieron dos líneas con los suicidios de hombres y mujeres, ¿adivinas que línea estaba más arriba en la gráfica? Exacto, la de los hombres, estos eran más del doble que entre las mujeres, pero para Javier Ruiz, la situación era especialmente preocupante entre las mujeres.