Hace 7 años | Por pepel a navarra.orain.eus
Publicado hace 7 años por pepel a navarra.orain.eus

Recuerdo como si fuera ayer una tarde de la primavera del 86 cuando cuatro y el del tambor nos pusimos detrás de una pancarta en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para protestar en silencio durante 15 minutos por el último asesinato de ETA. Lo recuerdo muy bien porque allá estaba la Garbiñe, la madre de Mikel Zabalza, que solo unos meses antes había que tenido que pasar por el trance de saber que habían detenido a su hijo,...

Comentarios

U

#2 No escuchasteis a Rajoy : Eso fué hace mucho tiempo.

Azucena1980

#9 No era la izquierda abertzale la que tenía que haber acusado a ETA, sino el resto.

Azucena1980

#11 Lo que cuentas es todo postureo. ETA vivió de puta madre matando y dejando que el PSOE y el PP acusaran al PNV de ser los culpables del asesinato.

Y no eximo a HB de nada.

Pero no vendas películas que no son reales.

angelitoMagno

#12 No se en que mundo paralelo vives, pero en el mundo donde yo vivo jamás se vio a un político del PP o del PSOE diciendo "El PNV ha asesinado a ...". Y si alguno vez lo dijo alguno, sería una excepción.

De hecho, tanto PP como PSOE negociaron con ETA, cuando según tu deberían haber negociado con el PNV ya que, según dices, fue al PNV al que culpabilizaban de los asesinatos.

Azucena1980

#13 Ya... si tú lo dices...

comunerodecastilla

#9 Para ambigüedad la de los que los denominaban, "Movimiento Vasco de Liberación", ¿no te parece?.



Estos siempre han sido los mas interesados en que ETA no desapareciera, total los muertos siempre los ponen los mismos.

angelitoMagno

#17 Gracias por aportar pruebas documentales de que el gobierno de Aznar trató directamente con ETA en un intento de detener la luchar armada.

Esto refuerza mi postura de que el gobierno de Aznar estableció como causa primera del terrorismo a la ETA y no al PNV. También desmonta la hipótesis actual de mucha gente afín a la izquierda abertzale de que "el PP estaba encantado con la violencia de ETA porque les daba votos".

Como tu, por ejemplo. Enhorabuena por tu capacidad para doble pensar. Es realmente jodido defender que al PP le favorecía la lucha armada y al mismo tiempo poner un vídeo en el que se ve que el PP intentó negociar una tregua permanente con la ETA.

powernergia

#19 Hombre negar a estas alturas que el PP se ha aprovechado del terrorismo para rebuscar votos...

angelitoMagno

#20 No lo he negado. He negado que durante los 80, 90 y primeros años del siglo XXI el PP y el PSOE mantuvieran vivos el terrorismo para ganar votos. Y que ETA no hubiera durado ni cinco años si no fuera por el PP y el PSOE.

También afirmo que este argumento ha surgido de manera reciente para tratar de quitar responsabilidad a la izquierda abertzale en todo este asunto.

comunerodecastilla

#19 Pues "lamentablemente" yo no te puedo dar ni las gracias ni la enhorabuena, pues pensar que un sociopata que traiciono a España mandando al ejercito a luchar por unos intereses espurios, que el tiempo ha confirmado solo sirvió para dejar un país destrozado, pero a cambio le reporto a el y a su ralea pingues beneficios en forma de enchufismos, contactos, etc... dice de ti que no eres mucho mejor que él.
Por cierto como buen pepesuno, cuando te preguntan por algo, rehuyes la respuesta, pues te pregunte por la demagogia de tu ínclito Ansar al referirse a ETA como "Movimiento Vasco de Liberación" y no supiste contestar, seguramente seas de los que hablan catalán o castellano con acento tejano en la intimidad, lamentable.

Verbenero

Una reflexión muy buena, vendrán los pijos neoliberales a hundirla pero merece la pena leerla.

SirLebert

en el momento politico actual, en lo que concierne a la violencia que se sufrio, es necesario reconocer ambas victimas, unicamente reconociendo la realidad podremos dar pasos hacia adelante

wata

Impresionante testimonio. Aclarando las cosas.

SirLebert

@redhead1 piensa que solo hay que tener en cuenta a las victimas de ETA las demas eran basura, bueno imagino eso dado que ha votado negativo un comentario que dice que hay que tener en cuenta todas las victimas, menos mal que en euskal herria somos mas civilizados y nuestra sociedad da pasos hacia la paz mientras que otros solo buscan un fin que suponga venganza

guiller

Me superan todos los comentarios,
nuestro pueblo, sus victimas, mis victimas, nuestra sociedad, España, Euskal Herria.
Viva el micronacionalismo, tengo uno en el ojete del culo esperando que se independice
“Aunque seas de otras tierras
o de ideas diferentes,
somos hermanos de grupo,
somos los supervivientes”

mono

No entiendo lo que explica sobre la pancarta. Si realmente en el acto se condenaba la violencia en general, sin motivos políticos, está claro que la palabra Euskal-Herria sobraba, sobre todo en Pamplona.

aunotrovago

Cansinos de menéame: Revolución Bolivariana, Berdadera Hizquierda, Conflicto Vasco, Antifascistas. Y Violencia de Hénero.

D

#3. Tienes razón, nadie se fija en lo bien que va la patria. La crisis finalizada (pese a Zapatero), la honestidad de la clase política y la independencia judicial y de los medios, y lo guapos que salen los Reyes en las fotos. Si es que estos bolivarianos nunca están contentos..


Descanso y cubrirse.

Varlak_

#3 Si quieres hablamos de sálvame... Hablamos de lo que nos parecen problemas importantes (menos lo de la revolución Bolivariana). Terrorismo, política, el preocupante ascenso de la ultraderecha, violencia de género, etc..