EDICIóN GENERAL
20 meneos
20 clics

Dos periodistas griegos detenidos tras la denuncia de un ministro (eng)

El editor y editor en jefe de un periódico griego ha sido detenidos por un artículo que denuncia el mal uso de los fondos de la Unión Europea destinados a mejorar las condiciones en los puntos de acceso de los migrantes en todo el país. Los periodistas fueron detenidos tras una denuncia del ministro de Defensa, Panos Kammenos, cuyo ministerio está manejando los fondos de la UE. El artículo publicado el viernes indicaba que algunos de los receptores de fondos de la UE eran hombres de negocios conectados a Kammenos.

| etiquetas: grecia , tsipras , gobierno , periodistas , detenidos , corrupción
Lo de siempre, se denuncian posibles casos de corrupción y tratan de matar al mensajero. Kammenos es socio minoritario de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA). Vaya, vaya... Aquí no se salva nadie.
3 periodistas:

La editora Thanasis Mavidis, el editor en jefe Panagiotis Lampsias y la periodista Katerina Galanou fueron voluntariamente a la estación de policía en Exarchia, en el centro de Atenas, donde fueron detenidos y les tomaron las huellas dactilares.

El domingo por la mañana, llevaron a los tres periodistas ante El juez que los liberó y ordenó la apertura de la investigación preliminar.

Estos hechos provocaron un escándalo con los partidos de la oposición, los principales medios de comunicación, sitios web y gran parte de la sociedad griega en las redes sociales en favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa.


{0xa9} Keeptalkinggreece.com 2018
comentarios cerrados

menéame