Hace 8 años | Por --432809-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a actualidad.rt.com

China está modernizando de manera activa su Fuerza Aérea, de tal modo que comienza a compararse con la de EEUU, hecho que reconocen las mismas autoridades norteamericanas. En ese sentido, los cazas furtivos del gigante asiático, J-20 y J-35, podrían ser fuertes rivales para las aeronaves más avanzadas del Pentágono. Las autoridades militares norteamericanas consideran que tras la puesta en servicio del J-31, el mismo se comparará o hasta excederá las capacidades de los cazas F-15 Eagle y el F/A-16 Hornet, y probablemente competirá con el F-35.

Comentarios

D

El avance chino en este ámbito es un tema que preocupa a las autoridades militares estadounidenses. Las mismas hasta consideraron que el gigante asiático usó tecnología norteamericana 'hackeada' para su desarrollo aéreo.

Menuda sorpresa

kucho

Un avión de papel será mejor que el f35, la preocupación esta en su propio bando

WaZ

Dos modernos cazas chinos que quitan el sueño al Pentágono

los cazas furtivos del gigante asiático, J-20 y J-35, podrían ser fuertes rivales para las aeronaves más avanzadas del Pentágono


Primero se afirma y luego se usa el condicional... viva el sensacionalismo barato y propagandistico de RT.

Karmarada

Menuda mierda de articulo, no llega a ser erroneo porque no dice nada, cita una revista americana de "geopolítica" pero si dar ningun dato.

M

¿F/A-16 Hornet? El Hornet es el F-18, y el F-16 es el Viper. Detoalavidalseñor.

Variable

Sí y no. El problema de los cazas chinos no es que sean mejores que los estadounidenses, sino que consigan ser "suficientemente buenos" y debido a su precio bajo comparado con el de los aviones occidentales lleguen a inundar los mercados y lleguen a sus potenciales enemigos.

También peligra en parte y temporalmente la supremacía aérea de EEUU. El J-20 por ejemplo no es mejor que el F22, pero USA sólo tiene 120tantos F22, los chinos acabarán construyéndolo en cantidades mucho mayores. Lo que sí es bastante probable es que el J-20 sea mejor avión que los SuperHornet de la armada. Viendo lo que tarda en llegar el F35, y que este parece haber nacido con mala estrella, así está la situación, que potencialmente los chinos van a tener 2 aviones bastante capaces de darles la batalla en el mar.

El Sukhoi T50 sí que es una preocupación seria y real.

K_os

Nos comen los chinos

D

Ni caso, no suponen nada para la USAF.

China ha estado tratando de desarrollar sus propios aviones de caza embarcados y sobretodo copiando la versión moderna del Mig 29 Fulcrum y el Mig 35.

No hay mucho que decir, ambos son presa fácil ante un contingente o grupo de fuerza naval estadounidense.

D

#2 Pues va ser que sí están preocupados, y no sólo por los cazas...

http://news.usni.org/2014/06/09/chinese-weapons-worry-pentagon