Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a elconfidencial.com

Los etarras Juan Mari Mendizábal y Juan Pablo Diéguez, condenados en 2007 a 13 y 11 años de prisión, respectivamente, en el macrojuicio contra el entorno de la banda terrorista celebrado en la Audiencia Nacional, salieron de la cárcel este verano en libertad provisional por padecer apnea del sueño, un trastorno leve que afecta al 4% de la población. Su excarcelación, decidida por el magistrado Alfonso Guevara, el mismo que acaba de prorrogar la libertad de la etarra Elena Beloki.

Comentarios

t

Pues yo padezco también apnea nocturna...¿Significa esto que si mato a álguien me libro de la carcel? .. solo por saberlo..¿eh?...

ikatza

A saber lo que pedecen en realidad... Pero sea lo que sea, yo C&P lo que vengo repitiendo estos días:

Están hablando del macrosumario 18/98, donde se juzgo a decenas de vascos que de violentos tenían poco (miembros de la Euskaltzaindia, escritores, periodistas, profesores universitarios... muchos incluso condenaban a ETA) por pertenencia a banda armada (a pesar de que el propio auto reconocía que jamás han echo uso de la violencia). Sean quienes sean no son etarras.