Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 2 años de prisión y 1.620 euros de multa por estafa impuesta a una mujer que durante 23 años cobró al menos 142.027,51 euros de pensión de su madre, fallecida. La acusada, M. C. G. R., era cotitular de una cuente corriente en CaixaBank junto con su madre, que falleció en julio de 1992. La encausada no puso en conocimiento del INSS ni de la entidad bancaria el fallecimiento de su madre, por lo que continuó recibiendo la percepción hasta septiembre de 2015.

Comentarios

D

Muy buen negocio. Si lo llego a saber hago lo mismo, en el país de la corrupción respetar la "ley" es ser del género bobo!

Peka

Eso no lo sabia el solo, seguro. Hay que premiar al que denuncie con un 10% de lo que se recupere. Cárcel y multa hasta que pague todo lo defraudado.

D

A ver ; no deberia la administracion que registra todas las muertes ser la responsable de informar al resto de partes de la administracion de hechos relevantes?

Un caso mas de inutilidad de la administracion de la que se aprovecha una tia con much acara y pocos escrupulos.

ytuqdizes

#17 No esperaba menos

ElPerroDeLosCinco

Por un lado, me parece una jeta y creo que le ha caído poco castigo. Por otro lado, me parece que la Administración tiene gran parte de culpa en estos casos, porque no puede ser que el INSS no sea informado de oficio de los fallecimientos, en lugar de que tenga que ser la familia del muerto la que les avise. Que estamos ya bien metidos en el siglo XXI, copón.

ytuqdizes

#12 Ahí hace falta el patrón Observer

ElPerroDeLosCinco

#15 Joder qué nivel de frikismo. Pues lo he entendido, lamentablemente.

D

Si te sale a cuenta delinquir es que el sistema está mal. Esto lo decía la escuela económica de Chicago que también se metió en materia jurídica.

D

Dos años? Yo creo que le compensa

jolucas

Esta el factor suerte, porque en tantos años no se dió cuenta nadie.

V.V.V.

La encausada no puso en conocimiento del INSS ni de la entidad bancaria el fallecimiento de su madre

Si lo hubiera dicho solo al banco seguro que éstos seguirían percibiendo la pensión de la madre, y ni esa multa les habría caído, porque habrían aludido a un "pequeño fallo administrativo". Lo que hizo esta sra., me parece una hijoputez, ahora ni con mucho se acerca a lo peor que administrativamente hacen las entidades financieras en este país.

#FreeAssange

Robus

514 € al mes... no se como se lo podría montar una anciana para vivir 23 años cobrando solo eso... cry

g3_g3

#3 ¿Pero tú sabes leer? Literalmente en el subtitulo de la noticie dice: "La hija deberá devolver más de 90.000 euros percibidos ilegalmente"

Y en el segundo párrafo dice: "En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, el TSJN ratifica tanto la indemnización impuesta a la procesada, que deberá reintegrar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 90.713,23 euros, como la declaración de CaixaBank como responsable civil subsidiario."

Jajaja y toda la borregada votándo positivo a un comentario que es una FALSEDAD.

#11 Pues mucho mejor que cobrando los 0€ que le pertenecían.

D

#11 esa anciana hipotética ¿tiene casa en propiedad?

D

Lo dejas pasar dos meses y después si quieres regularizarlos tienes que devolver con intereses, siempre es mejor tirar palante y ver lo que pasa

p

Y la devolución íntegra del los importes mas los intereses ¿no?

D

#3 donde firmo para hacer lo mismo?