Hace 5 años | Por --368612-- a mejordormir.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a mejordormir.com

La inercia del sueño es un estado fisiológico caracterizado por una disminución de la destreza motora y una sensación subjetiva de somnolencia inmediatamente después de un despertar repentino (alarmas despertadoras). Tarda de dos a cuatro horas en desaparecer por completo por la mañana. ¿Cómo evitarlo? El sueño nocturno se organiza en 4 ó 5 ciclos en 8 horas. Cada ciclo dura de 90 a 120 minutos y comprende 5 etapas diferentes. En general es mejor despertar en la parte final de la etapa REM o al inicio de la Etapa 1.

Comentarios

sorrillo

#3 Una técnica sin sensores es poner un despertador que aumente el volumen durante un periodo largo de tiempo. De forma que al principio es prácticamente imperceptible y al final te despierta sí o sí.

En mi caso utilizo una app de Android que permite establecer tiempos de subida de volumen tan largos como 30 minutos y te permite elegir que el tono sea música.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alarmclock.xtreme.free

Llevo años utilizando este sistema y estoy encantado.

HimiTsü

Alguien ha probado..?

Parece que... llevas a app contigo, miras la hora en la que te entra el sueño y " programas " un monento concreto para despertar; de modo que coincida con una de las fases recomendadas.

Es eso.??

Priorat

#1 Teniendo en cuenta que no son 120min exactos y que en algunas personas durará 90min y en otras 150min y no durará igual el primer ciclo que el segundo y que incluso a la misma persona no le duran los ciclos igual dependiendo del día ¿como controla la app esto? No puede.

HimiTsü

#2 Imaginemos que no es solamente un relog de arena.
Que utiliza sensores y que " capta " movimientos, respiraciones, frecuencia cardiaca.... de modo que calcula cual es el mejor momento para despertarte y que llegues a tiempo a tus compromisos. Podria hacerse. Mereceria la pena.?

m

#1 Yo ... por ensayo / error

me suelo levantar a las 7:00, y me acuesto en torno a la 1... o pasadas las 2, según el lío que tenga a veces más tarde y me levanto igual que si otro día me acuesto a las 0:00 por ejemplo.

m

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta a los meneantes ex-fumadores de porros.

A mi me paso que cuando deje de fumar porros (nunca he fumado tabaco solo) empece a soñar muchisimo más o a recordar mis sueños (esto último lo puntualizo porque dicen que siempre se sueña otra cosa es que recuerdes lo que sueñas).

Me parecio algo curioso que note al dejar de fumar, porque cuando fumaba al levantar no recordaba nada (o no soñaba nada).