Publicado hace 5 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

En un contexto político en donde no solo se trata de proponer unas ideas, sino un modelo de liderazgo, se alzan dos dominantes, el de Macron y Trudeau o el de Trump y Salvini, varones jóvenes y con cierto atractivo, dados a la diversidad, que apuestan por el mundo global y por la multiculturalidad, o los líderes enérgicos, irredentos, que hacen lo que les viene en gana. La derecha popular ha apostado por un remedo de los segundos,por esa firmeza que representa Casado. Rivera, como de costumbre, apuesta a veces por Trump y a veces por Macron.

Comentarios

D

Dónde vas, triste de ti...

D

#3 De los árboles frutales
me gusta el melocotón
y de los reyes de España
Don Alfonso de Borbón,
Don Alfonso de Borbón.

- ¿Dónde vas Alfonso XII?
¿Dónde vas triste de ti?
- Voy en busca de Mercedes
que ayer tarde no la vi,
que ayer tarde no la vi.
- Si Mercedes ya se ha muerto,
el entierro yo lo vi,
cuatro duques la llevaban
por las calles de Madrid,
por las calles de Madrid.

Su carita era de cera,
sus manitas de marfil
y el velo que la cubría
de color carmesí,
de color carmesí.

Sandalias bordadas de oro,
llevaba en sus lindos pies:
que se las bordó la Infanta,
la Infanta Doña Isabel,
la Infanta Doña Isabel.

El manto que la envolvía
era rico terciopelo
y en letras de oro decía:
«ha muerto cara de cielo»,
«ha muerto cara de cielo».

Los caballos de palacio
ya no quieren pasear
porque se ha muerto Mercedes
y luto quieren llevar,
y luto quieren llevar.

Los faroles de las calles
con negras gasas están
porque se ha muerto Mercedes
y luto quieren guardar,
y luto quieren guardar.

- Al entrar en mi palacio,
una sombra negra vi,
cuanto más me retiraba
más se venía hacia mi,
más se venía hacia mi.

- No temas, Alfonso XII,
ni te asustes, ¡ay de mi!,
que soy tu esposa Mercedes
que me vengo a despedir,
que me vengo a despedir.

chulonsky

#3 Fuiste la niña de azul
el en colegio de monjas,
calcetines y coletas
y estabas loca por Paco.
Examenes y veranos,
vacaciones.. y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco.
Eres la chica de Andrés
y has sido la de tantos,
eres la niña moderna
que nunca has roto un plato.
Lola, nena de papá
no trabaja pasa el rato.
Bares, "Pubs" y discotecas
y asi vuelan los años.

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de ti.
Dónde vas bala perdida, dónde
vas triste de ti.
Dónde vas triste de ti.

TheIpodHuman

#6 Siempre Suaves, arriba Yosi!

ﻞαʋιҽɾαẞ

A por coca. Vaya pregunta.

efectogamonal

Al valle de los caidos a repartir abrazos entre otras cosas 🔥

D

manzanas trae..

pirazzi17

Los partidos españoles se han movido mucho más por tendencias que por convicciones. En primera instancia, cuando los nuevos partidos empujaron a la renovación, los viejos terminaron (más pronto o más tarde, o a la fuerza) pero entender el mensaje, de modo que se pusieron manos a la obra y decidieron regenerarse; es decir, eligieron como líder a un varón joven y atractivo. También hubo cambios en el contenido de sus propuestas: si Macron ganaba en Francia y se convertía en la esperanza del 'establishment' europeo, todos se acercaban a él con la esperanza de que se le percibiese como el Macron español; si Salvini y la extrema derecha europea llamaban a rebato con la inmigración, lo convertían en el tema estrella del mes; y así.

Pero cuando ocurre esto, las señales que se transmiten son muy perniciosas. En cierto modo, es comprensible porque todos ellos saben que muchas de las cosas que harán cuando lleguen al Gobierno van a ser muy semejantes a las de cualquier otro partido. En este instante histórico, en el que las cartas de la soberanía parecen marcadas para España, cada cual promete algo para movilizar a los suyos que sabe que no cumplirá: el PP aseguró que bajaría los impuestos, pero lo cierto es que los subió y mucho, se alió con la derecha religiosa para sacar del poder a Zapatero, pero después se olvidó de ella y dijo que iba a reducir el déficit público pero lo aumentó; el PSOE del segundo Sánchez insistió mucho en la desigualdad y en lo material, pero desde que ha llegado al poder nos ha hablado de Franco, de cambios en el lenguaje y de Aquarius sí y Aquarius no. El centro de su política ha sido simbólico. Ni siquiera trata de que haya priorizado lo cultural sobre lo económico, sino de que incluso en lo cultural todo está reduciéndose a gestos. Y algo muy similar puede decirse de Podemos cuando ha llegado a gobernar en las alcaldías.

D

Vaya obsesión, que cansinidad

j

Pobre Albert,ya le traicionan hasta en el Confidencial, a él,que iba para campeón del universo de las encuestas .El experimento del PP naranja parece que no marcha.