Hace 5 años | Por blodhemn a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a blogs.20minutos.es

Artículo explicativo sobre la procedencia del término machista ‘Labores propias de su sexo’, trabajos relacionados con las tareas domésticas (cuidado del hogar y los hijos, limpieza, coser, cocinar…), y que ha estado utilizándose hasta no hace demasiados años.

Comentarios

D

#4 Partirse la espalda en el campo era privilegio masculino. Las mujeres se morían de ganas por hacerlo pero el machismo se lo prohibía .

y

#8 Bueno, no sé llegaron a llamarlo "labores propias del sexo", pero el sevicio militar obligatorio MASCULINO (que casi siempre se nos olvida la ultima parte) también ha sido así hasta no hace demasiados años. Y eso es básicamente ir a morir porque al mandatario de turno le sale de los pies.

Pero oye, lo realmente abominable fue lo que ocurrió con las mujeres

S

....que ha estado utilizándose hasta no hace demasiados años.

Entonces cuál es el objetivo del artículo?

tiopio

¿De las labores que realizaban las mujeres de clase trabajadora antes del advenimiento de los electrodomésticos?

blodhemn

#2 No me jodas que hay electrodomésticos que te cuidan de los niños .

D

#3 Se llama smartphone ¿no te habías enterado?

Dalavor

No me jodas que antes esas cosas solo las hacían las mujeres. No me lo puedo creer, qué sociedad tan machista éramos en la antigüedad. Nunca lo hubiera imaginado.

blodhemn

#6 Hombre, tanto como en la antigüedad: en pleno siglo XX. Y también el término "sus labores".

Dalavor

El siglo XX fue hace un siglo. No seas antiguo.

Incitatus33

#10 sus labores era lo que ponian de oficio a las mujeres honradas, no séo qué les ponían a las que no lo eran.