Hace 2 años | Por tiopio a infobarcelona.cat
Publicado hace 2 años por tiopio a infobarcelona.cat

Donald Trump Jr. parece estar de acuerdo con los talibanes en al menos un tema: que Facebook está involucrado en la censura. El grupo militante ha tomado el poder en Afganistán después de que los insurgentes irrumpieran en todo el país y capturaran las principales ciudades en cuestión de días.El martes, miembros de los talibanes dieron una conferencia de prensa desde el palacio presidencial en Kabul. Cuando se le preguntó sobre la libertad de expresión bajo el nuevo gobierno de Afganistán, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid desvió la…

Comentarios

Cehona

#4 Tu mismo lo indicas, derecho a una buena información. Trump ya vimos que solo queria echar gasolina para sus incendios premeditados. Lo vemos en España con la cantidad de bulos desde que VoX es partido. Y los talibanes ya han hablado que su país dejará de ser una democracia. Abrazo poder opinar libremente, pero esa libertad debe tener consecuencias cuando es manipulada interesadamente; y tener un tamiz.

D

#5 Estoy en las antípodas de VOX, pero te pongo un supuesto:
Imagina (cosa muy factible) que por ejemplo a Podemos le impidan tener acceso a las redes sociales porque alguien que tiene poder para ello, decide que es malo para sus intereses.
Y estoy de acuerdo que la libertad de poder expresarse libremente, debe de tener consecuencias cuando es manipulada interesadamente; pero creo que las consecuencias se deben dirimir en un juzgado.

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-11-17/ultraderecha-receta-combatir-superioridad-moral-665_2334563/

Cehona

#6 En tu ejemplo tienes el mismo tratamiento que le dan en A3 con Vicente Vallés a la cabeza, continuamente sacando juicios contra Podemos en prime time, menos cuando esos mismos juicios son desestimados. Idem con AR.
Claramente la información es interesada y sesgada por intereses fácticos.
Pero no se les puede criticar su proceder en aras de la libertad de expresión (ideologizada).

D

Pues lleva razón, la información y la Libertad de expresion no puede estar en manos de esas empresas.

Cehona

#1 Deben circular libremente todos los bulos y noticias fabricadas interesadamente.
Que descanso desde que se fueron a Telegram.

D

#2 Lo que digo es que no puede estar en manos de 4 lo que se puede decir o no decir; leer o no leer. El derecho a una buena información debería de ser un servicio público. Es un tema complejo, lo sé; y por eso se debería abordar el funcionamiento de las redes sociales.

D

La redacción de la "noticia" además de los signos de puntuación es demencial. No la he terminado de leer ni lo voy a hacer.

Facebook no me parece el mejor sitio para informarse de nada. Pero eso no creo que me convierta en un talibán.