Hace 7 años | Por demostenes a ft.com
Publicado hace 7 años por demostenes a ft.com

La elección de Trump ha transformado Brexit de una decisión arriesgada en un desastre directo. Durante los últimos 40 años, Gran Bretaña ha tenido dos pilares centrales de su política exterior: la adhesión a la UE y una "relación especial" con Estados Unidos. La decisión de salir de la UE deja a Gran Bretaña mucho más dependiente de Estados Unidos, justo en un momento en que Estados Unidos ha elegido a un presidente inestable que se opone a la mayoría de las propuestas centrales sobre las que se basa la política exterior del Reino Unido.

Comentarios

Uzer

Blame Trump!
#7 asco de pobres...

Varlak_

#2 Pero que parida es esta? La victoria de Trump es lo mejor que le ha pasado jamás a los partidarios del Brexit... No hay mas que oir a Theresa May o al tontolapiz de Boris Johnson cada vez que hablan de Trump, están dando palmas con las orejas, ya que ambos (Brexiters y Trump) quieren que haya alternativas viables a la CEE. Si hubiera ganado Hillary UK lo tendría jodido saliendo de la UE, ya que Hillary era pro TTIP y queria acercarse al mercado europeo (con lo que acercarse demasiado a una UK postbrexit podria verse como un movimiento feo).

Vamos, que en mi opinion, y viendo la politica inglesa desde UK, la noticia no tiene mucho sentido, la verdad...

D

#18 Creo que no has enendido nada. Tú hablas de lo bueno que es Trump para los brexiters, incluso más bien de lo bueno que es para su visión cortoplacista, y el artículo habla de lo malo que el Trump para un RU brexiter, que no es lo mismo.

D

#2 Gracias.

D

#10 Aquí lo tienes el debate en el parlamento, en vivo y en directo... https://www.theguardian.com/politics/blog/live/2017/jan/31/article-50-debate-brexit-government-lying-about-how-easy-brexit-will-be-says-owen-smith-politics-live

Que no hay brexit lo llevo escuchando como argumento desde que salieron los resultados del referendum y no veo como constatar la realidad sea un argumento respecto a lo que ocurrirá en el futuro.

Ayer me inflaron a positivos por decir que el que la caza sea legal no es un buen argumento en su defensa, pues tambien lo era fumar en bares y restaurantes y hoy ya no.

SirLebert

#11 es que hasta que no se vote tanto leave como remain son hipotesis, posibilidades que se ponen encima sin una hoja de ruta siquiera, que van a hacer si sale leave con Escocia e Irlanda del Norte? por que el referendum de independencia esta en mente de todo escoces, y el proceso de paz incluye que haya libre transito entre eire e irlanda de norte, pero aun mas alla, en reino unido hay en vigor muchisimas directivas y regulaciones europeas, que deberian rehacerlas antes de acabar el proceso, hay teorias que dicen que no seria posible hacerlo en ese periodo de tiempo, ...

D

#12 Solo son "hipótesis, posibilidades" si ignoras que ha habido un referendum nacional y su resultado.

Por ahora van quemando etapas para hacerlo realidad, pero no creas que estoy convencido de que se vayan a ir, que son famosos por tocar las pelotas, por amenazar con marcharse, y los muy británicos nunca se van

Fdo, quien es medio británico y desea que se vayan... con su supremacismo... a tomar por el culo con Trump

SirLebert

#13 no ignoro el referendum, pero como medio britanico sabras la naturaleza de dicho referendum, no vinculante

Fdo: un residente desde hace bastante en Reino Unido

D

#15 Que no sea vinculante no quiere decir que el parlamento lo vaya a bloquear. La dimisión de Cameron y que May sea elegida han sido mas etapas.

Terminado el bachelor preferí volverme para mi tierra y aguantar a quienes escupen a "moros". Quizás si hubiera encontrado trabajo en la City, pero no me lo curre lo suficiente.

SirLebert

#16 May elegida en las urnas? por que no recuerdo tales elecciones, May llego a ser PM gracias a la dimision, no por ser elegida para ser Prime Minister

D

#17 En muchos sitios se vota, por ejemplo, dentro de los partidos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Conservative_Party_(UK)_leadership_election,_2016

Vivimos en democracias parlamentarias, a.k.a. democracia representativa.

Soy democrata directo, pero que a mi me guste el caviar no es razón para dárselo a los cerdos.

SirLebert

#20 may ha sido elegida por su partido, 199 votos, no por los electores

D

#21 Cuando salio el resultado del referendum TODAS las conversaciones de las que fui parte culpaban a Cameron por su "irresponsabilidad"

Deja de comerte la polla con la democracia directa, que para la gran mayoría votar cada 4 años ya es mucho.

Fdo. un democrata directo con algo de experiencia.

P.D. Esta en portada

SirLebert

#22 pues lo bonito que tiene la democracia britanica es que solo con 100000 firmas el parlamento tiene que debatir sobre el tema, con 10000 el gobierno tiene que pronunciarse, pero los parlamentarios estan accesibles para los votantes de los distritos electorales, por lo que si lo comparamos con democracias como la española, tiene un tinte mas directo que la democracia estilo "voto un dia me toco los cojones a dos manos 1460 dias", por otro lado elegir un presidente de un pais cuando hay algo tan sensible como es el brexit no deberia dejarse en manos de 300 personas, mas aun cuando ha demostrado su incapacidad por hacer su labor, puesto que como se ha repetido en la camara este mismo dia, el gobierno britanico ha sido incapaz de presentar el "white paper" sobre el brexit, a pesar de haberlo prometido, se esta haciendo al parlamento que vote sobre darle un cheque en blanco al gobierno britanico, puesto que han sido incapaces de explicar sus expectativas e intenciones

D

#23 ¿Sabias que no tienen constitución? Hace 800 años ya le hicieron la guerra al Rey para obligarle a firmar la carta magna que dice que el pueblo (la aristocracia) estaba por encima de el.
La constitución británica es el conjunto de leyes y principios bajo los cuales se gobierna el Reino Unido. A diferencia de muchas otras naciones, el Reino Unido no tiene ningún documento constitucional único. https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_del_Reino_Unido

Echo de menos los debates de Westminster. Eso si que es un parlamento. En España lo único que me lo ha recordado es cuando se enzaraban Maria Teresa de la Vega y Soroya Saez de Santa María.

SirLebert

#33 los debates son super dinámicos, sin paradas, organizados, nada de mandar las preguntas antes y que hablen los x minutos que tienen blablablaba, a ver qué sale hoy en la votación

En verano estuve en el Q&A de Nicola sturgeon y el cabinet, y me sorprendió como se desenvolvía ante las preguntas, luego ves los debates y no les queda mas remedio que hacerlo, les ponen a Sánchez o Rajoy en una de esas y se los comen, los demás tienen algo más de experiencia en debates de TV, y quizás eso les salve

D

#34 Y con la bancada de cada uno detras murmurando, vitoreando y escupiendo si hace falta

I see youre a right honorable gentleman.

SirLebert

#35 Will my hon. Friend give way?

Todos son honorable friends, yo creo que en algún momento alguien dijo "my honorable Friends, fish and chips and a cheeky pint?" Y todos diciendo "aaayyyeeee"

D

#8 Esta mañana escuche por la radio que la ley para pedir el brexit la votan el próximo miércoles

SirLebert

#9 pues tienes razon, ahi me he colado, aun asi, aun no hay brexit

jm22381

La Pérfida Albión se va a dar cuenta de que ya no es un imperio sino una islita en medio superestados...

x

Donald Trump va a ser un desastre para muchas cosas, el brexit es lo de menos.

a

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

https://www.meneame.net/legal#tos

D

La que esta liando Trump

SirLebert

#3 por? Reino Unido sigue estando en europa, y no hay un proceso iniciado para el brexit, Theresa May no puede convocar el articulo 50 y comenzar dicho proceso, el parlamento no tiene aun en su agenda votarlo...

hamahiru

Subscribe to read:
Donald Trump is a disaster for Brexit


#0 Esto va en contra de las normas de uso de meneame

Condiciones de uso

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.


https://www.meneame.net/legal.php

demostenes

#25 Pues cuando la envié era pública y pude leerla. I'm sorry

D

#31 Pero de qué estás hablando: el RU se va de la UE justo por no querer lo que estás pidiendo, por no querer las consecuencias de la integración y la unidad. Se van porque quieren proteccionismo.

¿Y tenemos el resto de europeos que aceptar dar un paso atrás en la limitada integración que hemos conseguido para conseguir que se quieran quedar? Si quieren formar parte del mercado único, que lo formen, pero con todas las consecuencias.

Que lo del cherrypicking siempre ha significado que los ricos eligen lo que les viene bien y los pobres se joden con las consecuencias.

Lo que sí que tenemos que conseguir es aprovechar las circunstancias para avanzar más en la integración los que nos quedamos. Si, justo lo que no me van a aplaudir en menéame: en renunciar a más soberanía en beneficio de la Unión.

smcjg

En el documento ´10 predicciones audaces para 2017 de Saxo Bank´, argumentaba que el Reino Unido conseguiría negociar nuevos tratados sobre política inmigratoria y fiscal con la U.E. De este forma abandonaría la idea de Brexit a favor de Remain.

El binómio May-Trump están facilitando seriamente la labor a Michel Barnier para así apretarles bien las tuercas a los británicos en las negociaciones pre-Brexit.

D

#19 argumentaba que el Reino Unido conseguiría negociar nuevos tratados sobre política inmigratoria y fiscal con la U.E. De este forma abandonaría la idea de Brexit a favor de Remain.

¿De verdad ves a Alemania y sobre todo Francia tragando con nuevas concesiones al RU para que se queden? ¿Y a Polonia (los polacos son el mayor colectivo inmigrante en el RU)? ¿Rumanía? ¿Bulgaria? España sí, pero antes de que lancéis las de siempre, España no tiene más relaciones reales con el RU que sus turistas. Gibraltar no nos lo van a devolver y lo tenemos perfectamente claro...

Yo no lo creo, no habrá nuevas concesiones para que se queden.

smcjg

#26 Brexit supone una situación 'Lose-Lose'. En este más que probable divorcio a dos bandas, no hay ganador ni perdedor. Ambas partes perdemos. Deberíamos reconocer que Europa no ha hecho nada bien sus deberes en los últimos decenios, y que una nueva Europa debería nacer tras este proceso, RU fuera o dentro de ella. Una Europa en donde RU se mantuviera dentro del mercado común, sería una Europa más fuerte. No sólo debería haber concesiones por parte Europea, sino Británica. Me duele ver esta nueva ola de neoproteccionismo-movimiento antiglobalización-neopopulismo. Robert Schuman, Monet y todos los ideólogos y padres fundadores de la Unión deben de estar unos retorciéndose en sus tumbas, otros tirándose de los pelos. Es un paso atrás para las aspiraciones de una Europa más justa, unida y con miras al futuro. Ser intransigente en las negociaciones no llevaría a un resultado satisfactorio para ninguna de las partes.