Hace 2 años | Por --678643-- a docs.google.com
Publicado hace 2 años por --678643-- a docs.google.com

Near era una mente brillante en un rincón de la web a menudo plagado de toxicidad y acoso. A pesar de ello, siguió volcando su vida en lo único que amaba: la emulación y los juegos retro. Desarrollador de los emuladores bsnes,higan y ares, Near fue una fuerza implacable en favor de la precisión en el antes azaroso mundo de la emulación. Al resolver los fallos de hardware más difíciles de encontrar y los casos de esquina, hicieron avanzar el mundo de la emulación de SNES a pasos agigantados. [...]Near era objetivo de acoso de la web Kiwi.

Comentarios

mudit0

#2 Y los que saben lo que está pasando pero se declaran a sí mismos equidistantes y se ponen de perfil para no tener que tomar partido ("como yo no soy el que acosa, yo no hago nada mal"). Porque en este caso y en todos, hay gente que sabe lo que pasa y bien le ríe las gracias al bully, o le dice al acosado "tú haz como si nada" (pero al bully se corta de decirle nada o le sigue riendo las gracias por detrás).

Un bully sin palmeros no es nadie. Si hay bullys es porque hay comparsa que le ríe la gracia.

D

#20 Se hizo todo lo que se pudo. Unas pocas personas conocían la dirección de Near y su apellido (su nombre es Dave). Se contactó incluso con la embajada de los EEUU en Tokio. Al final la policía entró en su casa y encontró el cadáver. Eso es lo que sabemos.

D

#15



Ya entró la policía en su piso y encontró el cadáver. Joder que depresión.

😭 😭 😭 😭 😭

box3d

#18 cry cry

box3d

#18 En las réplicas hay señalamientos varios, acusaciones de "te lo estás inventando" de "no hiciste nada a tiempo" de "la policía no daría esa información y menos a un no-japones" ... A ver, que cojones...
A mi tampoco me cuadra la mitad de lo que pasó estas horas entre cosas que eran verdad y cosas que se fué inventando la gente pero empezar a echar acusaciones así sin mas de es culpa de X persona que aparentemente hizo lo que pudo mejor o peor es hasta cruel.

D

#15 A ver si los médicos hacen caso y va una ambulancia y echan la puerta abajo.

D

#12 Claro, descuida.

D

#12 #13 Joder, la puta policía ha ido a su casa. Ha llamado a la puerta y no contestaba, pero no ha echado la puerta abajo porque no tenían orden de allanamiento...

box3d

#14 Japòn

D

😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭 😭

Se ha suicidado Near/byuu el autor de los emuladores BSNES y Higan. Ésta era su web: https://near.sh/

Más información:




Anunció su suicidio en twitter y los motivos que lo llevaron a ello:


Descansa en paz Near, siempre te recordaremos. Eras un crack y tu obra seguirá siempre con nosotros.

box3d

#1 No se ha confirmado todavía, hasta donde he leído.
cry

D

#3 Sí se ha confirmado. Lo han confirmado en varios servidores de Discord de emulación de NES, SNES y en emudev.

.

box3d

#4 Apenas tenía a nadie que le conociera en persona donde vivía, todos los sitios que veo con la noticia se refieren de forma casi circular a posts en referidos a la amenaza de suicidio original.
Vale, quizás estoy agarrándome a certa esperanza vacía, pero veremos que pasa en estos días

snowdenknows

#1 No se ha suicidado, le han asesinado los del foro "kiwi" mediante el acoso 24h/ 7 días a él y sus allegados. " Kiwi Farms ", el sitio mencionado por Near, se centra en acosar personas en línea: "Kiwi Farms se escindió de CWCiki, una wiki centrada en Chris-Chan. Son un foro centrado en el ciberacoso de otras personas. Especialmente tienden a centrarse en personas que están en grupos vulnerables. Por ejemplo, Near que yo sepa, identificado como no binario, por eso comenzaron a acosarlo."
Como dice el artículo también asesinaron a https://en.wikipedia.org/wiki/Kiwi_Farms#Suicide_of_Chloe_Sagal

D

#6 Ya. Menudos hijos de puta.

box3d

#6 Si vas a decir el sitio donde sacar la mierda de cada persona "famosa" de internet enlaza directamente el artículo de Byuu y nos reimos contigo un rato. Un poco de tacto joder, acabas seguramente de darle una docena nueva de usuarios al sitio.

snowdenknows

#8 Lo que hay que hacer es organizarse como dice la noticia para que el server y cloudfare lo cierren

box3d

#9 Dailystormer sigue online a pesar de que la masa twittera los echara de cloudflare, 4chan sigue online y bajo cloudflare, sigo enumerando lo útil que es una masa twittera para eliminar algo de internet?
Es publicidad gratis al foro. Ahora sigue pensando en tu lugar feliz que estás haciendo "el bien"

Y si al final Byuu sigue vivo igual que cuando se suicidó el año pasado que has conseguido? Más publicidad al foro.

(sí, ando algo cabreado, no me lo tengas en cuenta, no es personal contigo)

D

#10 Estamos intentando hablar con la policía de Tokio a ver si lo pueden confirmar.

box3d

#11 A ver en que queda...
Si te enteras de algo me das una mención?