Hace 3 años | Por --672136-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672136-- a elpais.com

Una docena de ancianos y cuatro trabajadores de dos residencias en Almería han dado positivo por coronavirus después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Este primer pinchazo aporta un 52% de eficacia, pero pasados 12 días después de la inyección, según BioNTech, periodo que no ha transcurrido en ninguno de los brotes entre la primera dosis y el contagio. Para lograr la inmunidad del 95% es necesario el segundo pinchazo.

Comentarios

fcruz

Bueno, incluso con las dos dosis puedes contagiarte y quizas hasta dar positivo. La idea es que no enfermes gravemente si te infectas, el resto de preguntas sobre capacidad de infectarte, carga viral, y contagiar a otros aun con la vacuna son aun incognitas.

D

Si había muchas dudas con la eficacia de la vacuna, ahora se multiplican.

trasier

#1 En el segundo párrafo de la entradilla aclara cuando la vacuna, con una sola dosis, alcanza cierta eficacia. Comentarios como el tuyo tendrían cierto sentido tras la segunda dosis y pasado el tiempo indicado para que tengan eficacia, no ahora.

M

#1 Ni leíste la entradilla, no?

Gry

#1 Sobre lo que aumenta las dudas es sobre los planes de algunos países de poner una única dosis

P

Bla bla bla...
No es noticia hasta 2 semanas después de la segunda dosis.

Elduende_Oscuro

El problema de esto, es que gente con la resistencia de la nueva vacuna a medias son el caldo de cultivo perfecto para que el virus sobreviva , mute y se haga resistente a la vacuna.

D

Pero es que no leéis, las vacunas hacen que la enfermedad sea más leve porque las defensas están preparadas pero no impiden que entren ni que seas contagiador , como los asintomáticos ...

La única vacuna que conozco que bloquea en la entrada es la española que al ritmo que vamos nos habremos puesto 17 vacunas antes