Hace 2 años | Por MikeR a deia.eus
Publicado hace 2 años por MikeR a deia.eus

El Gobierno vasco aclara dudas sobre las nuevas medidas. Los titulares de un establecimiento en el que se exija el pasaporte covid para entrar así como los "agentes de la autoridad" podrán requerir "en cualquier momento a los clientes presentes la exhibición de la documentación presentada para acceder al local con el objeto de comprobar la autenticidad de la misma".

Comentarios

c

#1 Es lo que se llamaría 'papel mojado'...

vviccio

#2 Un papel que puedes copiar y pasarlo a otros.

e

#1 se sabe si ademas deben coincidir los nombres?

Verdaderofalso

Lógico, como cuando te vas de viaje a un país donde hay vacunación obligatoria y tienes que enseñar el carnet de vacunación internacional con el pasaporte, no veo el problema.

La cosa es, si pillan a alguien con el falso?

MikeR

#3 Es obvio, pero a mucha gente le cuesta

StuartMcNight

#3 Ojo con esa “lógica” que luego viajas a países con vacunación obligatoria y no te pide nada ni dios. Yo he estado en 6 países que piden la vacuna de fiebre amarilla y solo me pidieron el librito en uno de ellos. Y fue un señor que no había visto mi pasaporte.

Pero sí. En efecto sería lo lógico. Tanto en esos países como con el Covid.

D

#9 pero tendrá que ser oficial y que contraste la veracidad del que contra la base de datos oficial...
Habrá una por comunidad...
Dudo que se esté comprobando,.la verdad

D

Una pregunta, el código QR del pasaporte COVID ¿Como lo leen en la hosteleria? Hay una app oficial que lo valide?

Z

#6 No sé si lo harán o no, pero en la app de salud de Andalucía me pareció ver un escáner de QR para leerlos.

D

Coño!!!. Lógico y de cajón de madera de pino.
Me parece estupendo.

D

Que empiecen pidiéndolo porque en muchos lugares no lo hacen.