Publicado hace 5 años por doctoragridulce a nationalgeographic.es

Después de la agresión conjunta sobre Polonia por parte de Alemania y la URSS en 1939, se formaron una serie de nuevas Divisiones SS. Una de ellas era la 3ª División SS Totenkopf, que se formó a partir de las Totenkopfverbande, unas unidades especiales de las SS que generalmente eran responsables de la seguridad de los campos de concentración (...) Cuando terminaron las operaciones militares en Francia, la división se encontraba cerca de la frontera española, en el País Vasco francés.

Comentarios

Azucena1980

Pues lo que he leído es el recorrido de una unidad de combate. Alguna ejecución al principio pero poco más.

MJDeLarra

Por donde vamos siempre avanzamos
Y el diablo tan sólo se ríe
Ha, ha, ha, ha, ha, ha

D

Después de entregarse a los EE.UU. en Linz, en mayo de 1945, Por un pacto con los rusos los miembros de la división fueron llevados a Pregarten donde fueron entregados a los soviéticos. Los oficiales superiores fueron ejecutados por la NKVD, junto a otros soldados y otros fueron enviados a Siberia. Sólo unos pocos de ellos sobrevivieron a la cautividad a regresaron a Alemania.

Leer más: https://www.mve2gm.es/a3%C2%BA-ss-panzer-division-%22totenkopf%22-/

D

Totenkopf... pues estauy bien puesto el nombre.

ttonitonitoni

Ahora están jubilados y se pasan el día comentando en menéame, lo podréis distinguir porque se pasan el día cagándose en Podemos y en cualquiera que no sea nacionalista español

lgg2

Capitán Sky y el mundo del mañana.