Hace 5 años | Por ewok a elplural.com
Publicado hace 5 años por ewok a elplural.com

Ángel Bernardo Tahoces tendrá que comparecer por un presunto delito en relación con la explotación de la mina de San Fins, en la localidad coruñesa de Lousame., enfrentándose a una pena de hasta 5 años. Tahoces responderá como responsable de la reapertura de la mina sin estudio de impacto, vertidos residuales, etc. Además, también tendrá que dar explicaciones por la elusión de responsabilidades por el estado de las balsas mineras, ya que contienen metales pesados que podrían tener efectos cancerígenos. La plataforma Mina NON pide su dimisión.

Comentarios

ewok

Asimismo, desde la plataforma vecinal Mina de Touro Non, han pedido en una comunicado el cese inmediato de Ángel Bernardo Tahocespor la mala gestión que desarrolló en los diversos cargos que ocupó como directivo en el gobierno autonómico. Entre otras cosas, han recordado “su pésima resolución en la gestión de la crisis de las vacas locas" en 2001, como secretario general de Industria.

Posteriormente, en el 2013, su nombre volvió a estar relacionado con las irregularidades y arbitrariedades en la tramitación de la mina de oro de Corcoesto, después de que la empresa promotora despase una supuesta trama en la que “amigos del presidente Feijóo”, entre los que se encontraba Tahoces, reclamaban "dólares en una maleta Samsonite".