Hace 5 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lainformacion.com

La colaboración internacional es la única manera de trabajar en el espacio, según Günther Hasinger, director de Ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA), para quien, aunque suene a ciencia ficción, los humanos llegarán a Marte, pero primero se completarán hazañas como la de traer muestras de su superficie. El pasado año, Rusia y EEUU firmaron un memorándum de entendimiento para construir una estación espacial en nuestro satélite -la Deep Space Gateway- que podría servir de base de lanzamiento para eventuales viajes tripulados a Marte.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dentro de muchos, muchos años, supongo.

aunotrovago

"Allí hay tías medio en cueros"

vilgeits

#3 sale una nave mañana, ¿te apuntas?

D

siguen faltando 25 años?

anxosan

#1 Peor:

La cita textual es: Sobre si él verá astronautas pisando el planeta rojo, Hasinger (Oberammergau, Alemania, 1954) contesta: "Es difícil decirlo, pero al mismo tiempo que estamos intentando ir a Marte la esperanza de vida aumenta en Tierra, así que si vivo más de cien años, igual sí".

Es decir, tiene 64 años, y tiene esperanza de verlo si vive al menos 36 años más.

Resumiendo, a este ritmo NO pisaremos Marte.

gonas

#4 el problema es que enviar a un Boy Scout a amarte es tan caro como inútil. La única motivación para llegar a la Luna fue para ser los primeros, que es la única motivación que hay para llegar a Marte.

La esploracion espacial va a estar en manos de la IA. Es más práctico enviar una máquina, lo más autónoma posible. Pero que no necesite soporte de vida.

sorrillo

#6 Vamos de mal en peor, ahora resultará que Skynet no tendrá siquiera que esclavizar y exterminar a la especie humana para tomar el control del planeta si no que ya desde el primer día le vamos a regalar uno entero para ella solita.

D

Hablar es gratis, total la poca memoria del pueblo nos permite decir lo que nos de la gana, siempre y cuando los caraduras de siempre no se sientan ofendidos y hagan leyes para seguir coartando libertades.

Sana

#5 toma majo, que se te ha caído.