Hace 3 años | Por --115178-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --115178-- a ctxt.es

Si actitudes como la de Echenique se normalizasen, si el libre ejercicio de información acabase estando en jaque en este país por presiones políticas, quién sabe qué tipo de horrores podríamos acabar viviendo. Podríamos vivir que gobiernos, mediante el poder que da la publicidad institucional, decidiesen premiar o castigar a los medios en función del tratamiento informativo recibido ...

Comentarios

D

#11 #13 ese es el punto del artículo. Pero claro, hay que leerlo entero para comprenderlo.

A mí me da igual, el karma está para gastarlo

j

#14 Touché. Me ha pillado un poco espeso, la verdad, he tardado en pillarlo.

D

#16 exacto

Pero para pillar la ironía fina hay que llevar encendido el ironíofino y no todos lo llevan encendido

Por eso digo en #14 que el karma está para gastarlo lol

tusitala

#18 Alguno habrá votado pensando que el artículo va contra Echenique.

D

#19 seguro lol lol

D

#18 Ademas la ironía no suele ser lo habitual en este medio.

anasmoon

#14 Efectivamente, el karma está para eso. ¡Meneo!

D

#24 sí, goto #14 lol

D

#13 Abuelo, la pastilla.

D

Podríamos vivir que el poder político se reuniese con directores de periódicos –¿se imaginan algo así?– para pactar líneas informativas que los trabajadores del medio deberían aceptar bajo la amenaza del despido.

Podríamos vivir mercadeos indecentes, como que el poder político decidiese, por ejemplo, qué periodista afín va de tertuliano a tal programa de televisión para cubrir el cupo de influencia política.

Podríamos vivir que miembros de gobiernos trabajasen junto a periodistas corruptos para fabricar informaciones falsas contra rivales políticos. Imagínense qué atentado, qué intromisión, supondría esto para la libertad de información y para la democracia.

Podríamos vivir que vicepresidentas de gobiernos negociasen quitas de deuda con bancos acreedores de grandes medios a cambio de que sus líneas editoriales remasen a su favor.

Podríamos vivir un mundo en el que un político descolgase un teléfono para que, a tal periodista, por ser mosca cojonera del gobierno, lo mandasen a la Conchinchina. O a Buenos Aires.

Podríamos vivir que grandes medios vetasen o escondiesen ciertos tipos de informaciones en connivencia con el poder político, que censurasen el trabajo de los periodistas que, en el ejercicio de la libertad de información, no respetaran este pacto en los despachos entre políticos y directores de periódicos. ¿Se imaginan qué horror?


j

#4 Como si no pasara ya todo lo que pone ahí...

perrico

#11 efectivamente. Se llama ironía.
Y es lo que denuncia el artículo.

D

#4 Entiendo que es un ironic mode de antología. roll

D

No hay derecho, ademas periodistas que están comprometidos con la verdad y la democracia....

D

Aquí en españa tenemos a la prensa lacaya de sus amos que callaron como putas cuando.se cerro Egin, Egunkaria o se secuestro El Jueves.
Ni puta vergüenza tienen.

D

Hegemonía comunicacional. Lección aprendida, o enseñada, en Venezuela. Y no fue sólo Echenique.

parrita710

¿Tienen los periodistas alguna especie de bula ungida por Dios para decir las tonterías que quieran sin que nadie les critíque?

D

Está bien el artículo, pero hay una tendencia que por desgracia no es sólo de Echenique sino de muchos más

K

Echenique tiene plena libertad para decir lo que le de la gana, así como los demás de dejar de hacerle caso, o los periodistas no venderse al capital. Pero ¡¡¡mira!!! Han pasado cada una de estas cosas.

TipejoGuti

Gerardo Tecé es un grande, por sus twitts los conoceréis
@gerardotc lol

johel

relacionadisima?

D

Espera sentado.

News333

Respecto a lo escrito. No veréis a la FAPE apoyando a Rosa María Mateo. Tampoco a Ana Pastor. https://vertele.eldiario.es/noticias/PP-Rosa-Maria-Mateo-RTVE-Misa-Funeral-Victimas-Coronavirus_0_2247375267.html#click=https://t.co/oPJshGvwk4

D

Los medios de comunicación estan al servicio de sus amos, no del ciudadano.

cocolisto

Creo que la en capacidad lectora de algunos meneantes,cuando la ejercen,no está en modo comprensión irónica.Un buen artículo de un periodista donde lo que prima no es la talocha ni el griterío y sin embargo desnuda a tanto plumilla en sus connivencias con los mandamases.

D

Si tú dices a diario las imbecilidades que te caracterizan, y nadie te lo impide, los profesionales de la información deben ser más libres aún.
Y si no te gusta, te jodes.