Hace 6 años | Por lomejor a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por lomejor a biobiochile.cl

Los diputados de la UDI, Ignacio Urrutia y Osvaldo Urrutia, enviarán, hoy, una carta al ministro del Interior, Mario Fernández, solicitándole que rechace el ingreso al país del exjuez español, Baltasar Garzón, quien lideró varias causas vinculadas a los Derechos Humanos y ordenó la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres.

Comentarios

D

#1 entonces intimos amigitos de los fascistas de aqui, en especial de la fascista ladrona de la aguirre, que ya puso el grito en el cielo cuando quiso juzgar al genocida pinochet

TheIpodHuman

#4 Y tanto, su ideales serian equivalente a los del PP en España y a organizaciones cristofascistas como Hazte Oir.

(Digo esto para aquellos que no conozcan bien la politica chilena)

D

#5 Están mucho más allá que el PP.

TheIpodHuman

#7 ¿Seguro?, no se que decirte porque ultimamente también los del PP están que se salen de sobraos, sobre todo algunos como Aguirre, Casado y compañia. Parece que compiten entre ellos a ver quien dice la burrada más grande

D

#7 Te doy la razón. En la nueva mayoría, que es supuestamente la izquierda, hay gente con posturas tan conservadoras, que ni en el PP se les pasaría por la cabeza. Qué decir si no de la derecha, en este caso la UDI.

Vease el tema de las AFP y la postura sobre crear una pública. Por ejemplo.

D

#4 hay que decir que el sistema en sí es más carca que el español. En Chile llevan gobernando los socialistas ahora 3 años y lo hicieron antes de Piñera y el aborto fue ilegal y no se hizo por cambiarlo. Es más, se irá Bachelet y seguirá el aborto prohibido, por lo que si, su le puede echar la culpa a la derecha, pero si con una mayoría de supuestas izquierdas ( y no es la primera) no se hace, la culpa es de todos un poco.

D

#10 En Chile no gobiernan los socialistas. Gobierna la Nueva Mayoria que es una cosa formada por siete partidos y unos cuantos independientes que van que va desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista. Para hacernos una idea de esto, de 120 diputados del congreso, 27 son de la UDI, 20 del PDC, 16 del PS... y así hasta 16 partidos totalmente fragmentado. Chile es un ejemplo de lo que pasa cuando un sistema no es bipartidista y cualquier partido está a años luz de poder tener una mayoría clara. No se toman decisiones. O solo las fáciles. Las que representan cambios importantes nunca se toman.

Al menos la derecha no está tan fragmentada. UDI, RN, PRI y Evopoli.

elsalvaje

Le tienen ojeriza desde que se metió con Pinochet....

D

#2 Es que la UDI es un partido fundado por Jaime Guzman. Jaime Guzman fue un tipo muy raro, creador de la constitución que se inventó Pinochet y que hoy en día sigue vigente.

El daba clases a diputados de la UDI y RN en plan iluminado en Villa Baviera, uno de los centros de tortura en la época de Pinochet. Apoyó el Si en el referendum, es decir, que si continuara Pinochet.

Así que se puede decir que la UDI es el partido de Pinochet. Porque Jaime Guzmán no hacía nada en lo que no estuviese de acuerdo Pinochet.

elsalvaje

#6 Dato interesante, gracias por aportarlo