Hace 13 años | Por --136875-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a xatakaciencia.com

Con el nombre de cultos Cargo se conoce a un conjunto de movimientos religiosos poco ortodoxos que aparecieron entre varias tribus de Australia y Melanesia tras su contacto con el mundo occidental. Las fuerzas estadounidenses llegaron a la isla de Tanna para reclutar a mil hombres con el propósito de que los ayudasen a construir un aeropuerto y una base militar en la vecina isla de Efate. Para los lugareños, los soldados norteamericanos que desembarcaban en sus aviones durante la Segunda Guerra Mundial eran como deidades, seres supremos que...

Comentarios

D

Recomiendo el análisis clásico del fenómeno que hizo Marvin Harris.

El post me ha parecido lo peor. Me ha recordado a Homer Simpson cuando le dice Apu:
-El mundo está loco!
- El mundo no, solo tu estúpida cultura.

En realidad los cultos cargo acaban siendo comprensibles dentro del contexto de explotación colonial y no son menos delirantes que cualquier otra religión coherente y cool como el "budismo californiano"

Por cierto ¿me equivoco o Genciencia se ha cambiado el nombre, para evitar que al googlearlo salgan un montón de críticas por pseudocientifico y poco riguroso?

D

#1 Pssss.... no creo que te equivoques mucho . He tecleado genciencia en Google y me ha salido esto http://www.google.es/search?q=genciencia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a