Hace 2 años | Por --676862-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por --676862-- a threadreaderapp.com

¿Torturar niños es malo porque Dios lo prohíbe, o Dios lo prohíbe porque es malo? Si respondes lo primero, te comprometerás con la extraña opinión de que sería correcto torturarlos si Dios lo ordenara...

Comentarios

Xenófanes

#5 Y eso que tenía la opción de hacerle crecer el pelo...

elculebrilla

#5 A mi me parece proporcionado.

Calvo dixit. lol

tusitala

#1 Sí, el que mandó a un oso a matar a un grupo de niños por insultar a un profeta.

ur_quan_master

#2 creo que son el mismo dios. También me acuerdo de un cabrero loco, un tal Abraham, que quería degollar a su hijo porque se lo mandaba la divinidad.

BastardWolf

#1 el mismo dios que mando a su propio hijo a vivir entre los hombres para que muriera torturado

ur_quan_master

#14 pero se lo merecía por hippie

box3d

#11 Seguro? No siempre, ni de lejos, pero muy a menudo.
Con solo pintarlo de "el bien común" "expertos" "el planeta" "futuras generaciones" o "piensa en los niños" muchos ya le asumen un bien moral, sin importar que sea lo que ordenan.

box3d

¿Torturar niños es malo porque El Gobierno lo prohíbe, o El Gobierno lo prohíbe porque es malo?
Que somos pijoteros hasta con los dilemas filosóficos lol

Para Número # 3 (V.V.V.) que se ve que argumentar le gusta

Robus

#8 el problema es que lo que hace el gobierno no se le supone que sea algo bueno.

ur_quan_master

#8 en fin.
Pongo un comentario para que me devuelvas el negativo, pero telita.,..

box3d

#16 Preferiría un argumento o que me insultases antes que un negativo.

En fin.

M

Torturar niños es malo, sin importar lo que piense nadie.

itfish

En otros ejemplos más subjetivos se podría discutir, pero en este caso concreto no hay dilema que valga, torturar niños es malo y por eso está prohibido.

editado:
Y si no estuviera prohibido seguiría siendo malo.

V.V.V.

¿Torturar niños es malo porque Dios lo prohíbe, o Dios lo prohíbe porque es malo?

No me interesan los dilemas que incluyen personajes imaginarios. No sé quien es ese sr. o sra. o sre. dios y no me lo han presentado nunca.

#FreeAssange

D

Lo prohibimos nosotros porque es malo. Si Dios está de acuerdo, pues bueno, pues vale.