Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a ctxt.es

La ley educativa es lo de menos. Lo importante, seamos sinceros con esos niños a los que supuestamente queremos educar, es que viven en un país en eterna disputa

Comentarios

Esteban_Rosador

Una de las partes en disputa, la España católica, está desapareciendo rápidamente. Quizás solo es cuestión de esperar unos años.

D

#1 algo se les ocurrirá. Las sectas son así. Se me ocurre por ejemplo un milagro en plan David Copperfield

oghaio

#1 Hagamos una ley educativa, duradera y de consenso, en la que religión católica cuente para la nota media del alumno y al mismo tiempo no cuente. Una ley educativa que apueste a la vez por priorizar la educación pública sobre la concertada y que también permita apostar por la concertada sobre la pública. Un proyecto de educación que priorice la inmersión lingüística para proteger la riqueza de lenguas del país y que, al mismo tiempo, anteponga el castellano en todos los lugares donde haya otras lenguas oficiales. Una nueva ley educativa, duradera y de consenso que eduque en sexualidad a los alumnos y que no lo haga. Que hable de la memoria democrática de este país y que, al mismo tiempo, lo evite.
Magistral...

Esteban_Rosador

#3 Sería una buena lección para los alumnos españoles enseñarles que aquí no se alcanzarán nunca consensos como el de Francia, donde todo el mundo entiende que la religión pertenece al ámbito privado y por tanto está fuera de los colegios. Que en España no se apostará durante décadas por la absoluta prioridad de la educación pública sobre la concertada, como sucede en Finlandia. Estaría bien explicarles que la educación sexual será siempre un tenso campo de batalla y que no sucederá, como en los Países Bajos, que la ciudadanía entienda como natural que a los niños se les expliquen estas cosas desde pequeños

Verdades como puños.

ElPerroDeLosCinco

Empecemos por enseñar gramática a los alumnos, o mejor dicho, por no estropear lo que ya saben. No se dice "digámosle" si el objeto es plural, sino "digámosles".

Tribuno

#5 Y sobre todo enseñémosles a usar las comillas españolas « ».

A lo mejor ( y estoy seguro que yo querría una escuela muy parecida a la que puede querer Gerardo tece) lo que habría que decirles a los niños es que queremos una buena educación para ellos, pero sin invertir, que queremos inclusión pero eliminando recursos, que pensamos en su futuro pero priorizamos un modelo de "guardería" Para que sus padres puedan ir a currar... Y esos son los problemas reales de la educación en este país, porque más polarizada esta la educación universitaria y tiene una gran calidad frente a la de nuestros amigos europeos.