Hace 6 años | Por --573754-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --573754-- a eldiario.es

Tras las marchas multitudinarias este 8M, llega el tiempo de las exigencias políticas: "Todo esto se tiene que materializar", dice una integrante del movimiento feminista. La ley de igualdad retributiva, el feminismo en las aulas, los apoyos a la dependencia o el reconocimiento de las agresiones sexuales como violencia machista son algunas de las políticas concretas que pueden desarrollarse

Comentarios

jonolulu

#1 Pues mira, aquí lo tienes:

https://elpais.com/economia/2018/03/06/actualidad/1520362982_401961.html

A igualdad de variables (edad, antigüedad, puesto, formación, tamaño de empresa, etc...) ganan un 13% menos. Esto por supuesto se traduce en pensiones más bajas.

jonolulu

#8 Link al estudio http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2018-06.pdf

Para querer ver tantos estudios donde lo digan qué poquito buscáis

jonolulu

#13 Porque es un paper. Tienes dos páginas y media de referencias bibliográficas

D

#14 Sueltas "Para querer ver tantos estudios donde lo digan qué poquito buscáis" con toda la entereza y justo después se te pasan las ganas de buscar. Qué cojones tenéis algunos lol

jonolulu

#18 Cojones los suyos. Yo dejo la información, si quieres la lees, pero lo que no espere es que la masque como si fuera usted idiota.

Los artículos de investigación plantean un marco, unas conclusiones y unas referencias. Si quiere profundizar, hágalo. Yo ya lo hice.

Y gracias por el negativo

D

#20 Tu dejas la información que te conviene y cuando la parcialidad de esa información se pone en entredicho pones pies en polvorosa. Eso sí, el comentario dejando claro que eres el único con la iniciativa de buscar profundizar en Google que no falte.

Todo muy coherente, sí señor.

De nada. Te lo mereces.

jonolulu

#21 La parcialidad se pone en entredicho, cómo? Negándolo sin más. Sois MUY grandes. Casi como los cojones del caballo de Baldomero Espartero.

Lo peor no es el desconocimiento, lo peor es la ignorancia

D

#23 Di que sí, que se ve que manejas bien la información.

C

#22 Lo que digan expertos o periodistas es irrelevante si no viene apoyado por evidencias. El único artículo con datos al que aferrarse es el de FEDEA que ya ha comentado #13.

Syum

#40 Eso explícaselo a la Sexta y más vale tarde, que su única opción era que las malvadas empresas machistas quieren estafar a las mujeres.
A mi me dió vergüenza ajena, lo mismito que cuando trataron de hacer revisionismo del arte y tildar de machistas obras clásicas de hace siglos.

Nova6K0

#11 Ese estudio no dice nada que demuestre la brecha y mucho menos por el mismo trabajo. Y no digo que no exista.

¿Donde están los salarios base entre hombres y mujeres, por categoría de trabajo? ¿En los convenios colectivos, sean sectoriales, regionales, provinciales... aparece la diferencia entre el salario base entre hombre y mujer? ¿En el caso de los complementos hay diferencia real o solo estimativa especulativa?

Que yo sepa en los convenios colectivos no se puede diferenciar entre sexos, con lo cual el salario mínimo base es igual para el hombre y para la mujer. Con lo cual la segunda pregunta queda contestada.

Y luego algo que no tiene que ver con el feminismo. Ninguna persona realiza el mismo trabajo respecto al rendimiento. Porque depende de muchos factores. Por ejemplo en trabajos que requieren mayor esfuerzo físico una persona fuerte o corpulenta tendrá mayor fuerza para realizarlo, frente a una persona delgada o no tan corpulenta. Con lo cual es imposible que esa persona delgada realice el mismo esfuerzo y por ende consiga el mismo rendimiento. De la misma forma en un trabajo más intelectual, una persona con mayor inteligencia realizará un mejor trabajo y tendrá un mayor rendimiento que otra persona que no sea tan inteligente. Es decir el rendimiento en un trabajo la marcan, principalmente las características físicas y mentales de dicha persona.

El otro día en la "Ruleta de la Suerte", salió una chica que era bombera, pero claro sus brazos y sus espaldas no eran como los míos y eso que soy hombre. Por eso no todo el mundo vale para todos los trabajos. Yo no valdría para bombero, y no es cuestión de sexo o de género, para nada. Es cuestión de si tienes las capacidades, aptitudes y actitud adecuada para ese puesto de trabajo.

Salu2

D

#64 Lo vi.
Menudo brazos; sin faltar.
Parecían, dos cañones.

reygecko

#8 En determinadas profesiones ocurre que los trabajadores negocian individualmente su salario. Ahí pueden existir esas diferencias. Pero la diferencia puede ser en cualquier sentido. De hecho el ejemplo clarísimo de ello lo tuvimos en las campanadas de fin de año en la Sexta, donde Cristina Pedroche cobró muuuucho más que su compañero varón, Chicote, por hacer el mismo trabajo. roll

Devi

#47 pero no hicieron el mismo trabajo, Chicote no enseñó nada. A ella le pagaron más por ir medio en pelotas, de no ser así habría sido un abuso sexualizarla de esa manera solo por ser mujer y estar buena.

D

#4 de hecho cada vez que se hace un ere es para despedir hombres y contratar mujeres

D

#4 Si eso fuera verdad, ¿por que no los empresarios solo contratan mujeres (ya que pagan menos por ellas)?
Me pregunto.

N

#4 El caso es que también hay estudios (serios) que explican por qué. Y el machismo nunca es un factor relevante.

Y aparte: https://www.meneame.net/go?id=2816219

reygecko

#4 Dos cosas:

La brecha salarial no significa que dos personas con el mismo trabajo ganen distinto en función de su sexo. Lo que significa es que hay diferencia entre el total de lo que ganan los hombres y el total de lo que ganan las mujeres, se dediquen a lo que se dediquen, tenga el puesto que tengan. Es una comparativa totalmente estúpida salvo para sacar titulares.

Por desgracia mi madre quedó viuda hace poco y tuve que tramitar su pensión de viudedad en la seguridad social. En el formulario había una parte donde se preguntaba si la solicitante (mi madre, aunque era yo quien lo pedía en su nombre) había tenido hijos. Pensé que esa pregunta era una cabronada porque creí que, si tenía hijos, le pagarían menos pensión, delegando esa parte en sus hijos.

Pues era justo al revés.

Si había tenido hijos Y ERA MUJER, tenía derecho a un 10% más de pensión. Genial para mi madre, pero no es una pensión más baja, como dices. De hecho, me pregunto qué pasará con mi mujer si yo fallezco antes que ella, porque no tenemos hijos y ella no podrá pedir ese 10% extra.

Por otro lado, llevo casi 30 años trabajando en muchos puestos distintos y jamás me he encontrado con ninguno donde la cantidad a cobrar dependiera de mi sexo. Mis compañeras siempre han cobrado lo mismo que yo... eso sí, en las mismas condiciones. Si una persona tiene menos antigüedad, reducción de jornada por cuidado de hijos, no hace horas extra, etc., pues es normal que cobre menos.

squanchy

#44 Súmale que las mujeres viven más años que los hombres, es decir, más años cobrando la jubilación, y sin embargo eso no las penaliza en el cálculo de la pensión.

reygecko

#46 Y súmale también que, en algunos casos, las mujeres en España se pueden jubilar a los 60 años, cobrando el 100% con cotizar sólo 39 años, mientras que un varón necesita 65 años y 44 cotizados.

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/pensiones/prestaciones/p3.htm

a

#44 mi mujer y yo nos hemos jubilado, los dos hemos cotizado lo mismo y durante los mismos años y nos corresponde la misma pensión de jubila clon, peeeero ella cobrara mas que yo ya que la ley aumenta a la mujer un% segun el numero de hijos que haya tenido, aunque no los haya parido. Eso lo llaman igualdad, yo lo llamo sexismo.

reygecko

#53 Pues sí, para mí también es eso.

Vichejo

#1 ¿Pero para pensar que no hay brecha salarial a que no necesitas ningún estudio?
Si tan interesado estás un profesor de economía de la Complutense de Madrid ha hecho un estudio y afirma que de media es un 17% puedes buscarlo

Y no te digo ya si ya tienes una discapacidad, que te pagan por caridad

ccguy

#6 Oye, quien tiene que presentar datos es quien hace la afirmación, no quien la escucha.

Yo no tengo evidencias de brecha salarial, así que no tengo ningún motivo para creer que la hay si no me lo demuestran.

Vichejo

#10 Te lo dice hasta el tato que es así pero tu prefieres pensar que no es así, no se, el problema no es de los demás.
¿A ver si va a pasar que prefieres no reconocer que estás equivocado?
Toma anda http://eprints.ucm.es/23115/1/T34827.pdf
La tesis doctoral de brecha digital de género, pero no creo que vayas a pasar mas de un minuto leyendo ya que esto NO ES REAL

Zeratul

#15 Y una tesis sobre la "brecha digital" tiene relación con la "brecha salarial" en... aaah sí... en que suenan parecido.

Vichejo

#17 madre mía, toma hombre toma, brecha salarial

En función pública http://www.lasexta.com/noticias/economia/la-brecha-salarial-en-la-administracion-publica-lastra-la-carrera-de-las-mujeres_201802235a903f4f0cf2586cf8333c3b.html

Según la Encuesta de Estructura Salarial http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/la-brecha-salarial-las-mujeres-ganan-un-228-menos-que-los-hombres-al-ano_201803095aa294b80cf2afdd128f3c30.html

Y para que no me hagas el mongoreply de todos son de los feminazis de la Secta toma toma:

Según FEDEA https://elpais.com/economia/2018/03/06/actualidad/1520362982_401961.html
En la Vanguardia http://www.lavanguardia.com/economia/20180308/441345415228/dia-mujer-8m-huelga-feminista-brecha-salarial-ue.html

Y ya por si te quieres informar como lo hace todo el mundo vas a la wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Diferencia_salarial_de_g%C3%A9nero

Un informe de 2010 publicado por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, mostró que, si bien las mujeres tienden a participar más a menudo en el trabajo a tiempo parcial y toman más frecuentes y más largas interrupciones de la carrera que reducen la permanencia en el empleo, las diferencias en la brecha salarial en Europa - que en 2007 se situaba en el 17,6% (Eurostat) - se aprecian en el pago por hora y no en el total. Es decir, que las mujeres cobran menos por hora de trabajo en todas las áreas.

Vamos un invento reconocido por la Comisión Europea, el mas alto órgano de la Unión, nada menos

Vichejo

#42 Y por eso está la brecha salarial ajustada que es la que añade todos esos factores y algunos mas y aun así es del 17% según la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. Lo he puesto en mi comentario #22. A ver si es que yo no soy nuevo y vosotros os habéis quedado en que es "normal porque trabajan menos" de los 90

N

#49 https://www.meneame.net/go?id=2816219

Hay tanta información en internet explicando que estás equivocado que no sé ni como te atreves a decir nada.

N

#6 Es que sí hay estudios que demuestran que la brecha salarial se debe a factores que no tienen nada que ver con el machismo.

Nuestras leyes, al menos hasta hace poco, hacían que a una persona se le subiera el sueldo por antigëdad, eso hace que muchos hombres mayores cobren más que mujeres de menos edad y menos tiempo en una empresa. De hecho en trabajos de oficina donde las mujeres suelen ser mayoría, los hombres cobran menos por llevar menos tiempo que sus compañeras.

Luego hay más factores y dejando el tema de la protección laboral por embarazo (que es un problema que tiene más que ver con ser avaros y de mente cuadriculada que con el machismo) ninguno es discriminatorio por el asunto del sexo.

Se ha explicado tantas veces que pareces nuevo.

d

#7 Añado: aquí hay una charla bastante interesante sobre el tema de Jordan Petersen:

N

#7 Agradable, que evita la confrontación. Es la gente que prefiere caer bien a ganar más.

a

#7 Lo cual puede llevar a un análisis sociológico interesante, que es por qué lo que se asocia tradicionalmente más al sexo femenino se valora menos económicamente. Sinceramente, creo que a día de hoy el problema al que se enfrenta el feminismo no es tanto una discriminación directa hacia la mujer (de por si ilegal) sino una sociedad más ajustada a los intereses de los hombres que de las mujeres y unos prejuicios sexistas inconscientes que perjudican en buena medida a las mujeres y, a veces, también a los hombres.

La tan manida brecha salarial, estadìsticamente real, es frecuentemente rebatida con el argumento de una diferente distribución por sectores o por la preferencias de las mujeres hacia puestos/sectores menos remunerados. Muy bien, pues yo me pregunto entonces, por qué los sectores tradicionalmente femeninos tienen un menor reconocimiento, ya no digo social, sino económico. Por qué se valora más a un ingeniero técnico que a un maestro cuando ambos tienen un mismo nivel formativo. O a un albañil que a un cuidador de ancianos. Quizás socialmente todavía predomina cierta jerarquìa de valores heredados de una anterior sociedad donde la presencia de la mujer era menos predominante. Quizás el "machismo" sea a día de hoy algo mucho más sutil y subliminal de lo que fue. Que lo que fundamentalmente queda, ya no se siente tanto como machismo sino sexismo.

Porque ahora muchos hombres empiezan a sentir que esa herencia sexista que aún queda también les perjudica a ellos. Hace treinta años ningún hombre protestaba por no poder involucrarse más en el cuidado de los hijos. Hoy muchos reclaman la custodia compartida en una sociedad que todavía cree que el papel de la mujer en el cuidado de los hijos es preeminente. A esos hombres les animo que luchen también por la conciliación familiar real. Porque se trata de lo mismo y es la gran asignatura pendiente del feminismo. Que protesten cuando se de por sentado que si el nene se pone malo va a ser mamá, que trabaja igual que papá, quien va a ir a recogerle del cole/guardería. Que pidan también la jornada reducida. Que mencionen también la conciliación familiar en su trabajo como hace #16. No puedes esperar que una sociedad que todavía presupone un mayor peso de la responsabilidad familiar en la mujer, en caso de divorcio considere que tu papel en el ámbito familiar es el mismo.

d

#45 Buen comentario, pero no estoy de acuerdo.

La tésis fundamental es "Quizás socialmente todavía predomina cierta jerarquìa de valores heredados de una anterior sociedad donde la presencia de la mujer era menos predominante". ¿Está la sociedad diseñada a medida del hombre?. Si y no. Me explico.

Grosso modo, podriamos decir que los hombres estamos diseñados para la colaborar para objetivos concretos. Es decir: define un objetivo, monta un grupo, establece una jerarquía y unos roles, y adelante. En general los hombres no necesitamos formar relaciones personales para colaborar, solo tener clara la jerarquía y los roles. Y es cierto que la mayor parte de las empresas están diseñadas según ese patrón.

Por otro lado, podriamos decir que las mujeres están diseñadas (grosso modo, como en todo, hay excepciones) hacia ser el elemento central en la formación de un "nido", lo que lleva a ser mejores en formar redes de relaciones, tener mejor control de la situación general, y mantener la estabilidad emocional (las crisis de ansiedad femeninas son algo moderno, las mujeres han sido tradicionalmente la piedra de apoyo que mantenía a la comunidad unida).

Tradicionalmente las empresas funcionaban al modo masculino, mientras que la casa funcionaba al modo femenino. En el trabajo, los hombres solían hacer las cosas a su manera, al volver a casa, a la manera que decidía su mujer. Ahora bien, ¿que ocurre cuando estableces cuotas?. Si tienes a un grupo de hombres que funcionan bien al modo masculino, es decir: jerarquía clara, roles, disciplina y las relaciones se dejan para después del trabajo, y les introduces de repente el funcionamiento feminino... los destrozas.

¿Quiere decir esto que el modo de hacer las cosas femenino es peor? No, no es peor, lo malo es mezclar. El Feminismo debería haber seguido en la misma línea pre-60s, la primera ola, obtener libertades y dejar que las cosas se autoorganizasen. Probablemente se hubieran formado empresas de mujeres (y algunos hombres que estuvieran a gusto), haciendo las cosas a su manera, y empresas de hombres (y algunas mujeres que estuvieran más a gusto en es estilo de trabajo) haciendo las cosas a la suya.

Pero la política del Feminismo fue forzar las cuotas, y eso, en mi opinión, fue lo que jodió todo. Los hombres odian el feminismo porque odian que les cambien un sistema de trabajo en el que funcionan bien, y obviamente se rebelan contra eso. Con el tema de los sueldos pasa algo parecido: los hombres estaban bastante a gusto con el sistema anterior de negociación de sueldos tradicional más convenios sindicales. Al forzar mujeres en las empresas, el sistema que funcionaba de repente no funciona bien, y no hay ningún sistema alternativo que lo haga (para ambos a la vez). Volvemos a lo mismo: el problema es forzar la mezcla, en vez de tener empresas femeninas que se adaptan a la forma de ser femenina y buscan una forma de dar salarios justos en base a esas características, tienes empresas mixtas donde las cosas no terminan de funcionar ni para unos ni para otros. No hay ningún sistema que funcione bien para ambos a la vez. El Feminismo ha generado un problema donde no era necesario, y lo peor es que ahora no sabe como arreglarlo sin decir "nos hemos equivocado". Con lo cual lo que hace es redoblar la presión, demonizar a quienes critican... y agravar el problema.

A

#1 Soy ingeniera mi marido ingeniero técnico, tengo dos años más de experiencia q él en la tecnología q usamos actualmente. Desde mi primer embarazo hace 3 años él se ha podido mover de puesto dos veces y subido de sueldo más de 6000€ anuales. Yo sigo estancada en el mismo puesto con el mismo sueldo. Si intento cambiar de puesto, todo es maravilloso hasta q mencionas la conciliación y dejas de interesar.

A

#19 Te confundes pq conciliación no quiere decir trabajar menos, a lo mejor solo consiste en horarios mejores, no tener q hacer tardes por ejemplo. O teletrabajo. Pero parece q si los trabajadores estamos contentos es q no lo estamos dando todo.

d

#24 El problema es que hay ciertas cosas donde no se puede avanzar. No puedes ascender a un puesto donde seas pieza fundamental (y casi cualquier puesto de mando o coordinación, aunque sea de un simple equipo, es fundamental), pero a la vez poder ausentarte del trabajo con frecuencia para dedicar ese tiempo a tus hijos.

Hay cosas que no son cosa de buenos y malos y machistas y demás. Hay cosas que simplemente no tienen solución. No se puede estar en dos sitios a la vez.

A

#28 Te daría la razón si en estos momentos no estuviera supliendo a una persona de dos categorías superiores. Hoy en día donde puedes tener miembros del equipo en distintas partes del mundo, con distintos horarios, con gente q viaja en cada puente q encuentra... no creo q sea un problema insalvable q yo salga a las 4 de la tarde para ir a buscar a mi hija al colegio.
El problema no es q yo dedique tiempo a mis hijas, el problema es q por hacerlo se piensen q voy a hacer mal mi trabajo.

A

#24 Has entendido muy bien q su movilidad viene de mi estabilidad.
Lógicamente muchas situaciones salariales vienen de situaciones como esta, en las q un miembro de la pareja decida pausar su carrera profesional, el problema es q ese miembro mayoritariamente es el femenino.
La situación es beneficiosa para el conjunto de la familia, pero a mí siempre me quedará la espinita de haber tenido q ver cómo progresa y yo me estanco.

jonolulu

#16 Leyendo los comentarios debes de tener la malísima suerte de ser el único caso que existe en este país

D

#16 Precisamente por lo que explicas no estáis en la misma categoría...

l

#16 sin conoceros de nada, no es solo la experiencia (años) lo que yo valoro en la gente, ni la titulación, y a más años trabajados son otros factores los que se deben valorar, no todos valemos lo mismo. Si el problema es la conciliación, por qué no concilia el?

A

#31 #34 pq no quiere, pq el cuidado de los hijos es muy duro y no se siente preparado para ello. Durante el embarazo hablaba de coger la jornada reducida también y tener las tardes libres, desde q es padre no lo ha vuelto a mencionar. Cada uno tiene sus capacidades entre las de él no está la de ser un padre implicado.

l

#55 " Cada uno tiene sus capacidades ". Ok, gracias

s

#55 Perdón por la pregunta personal. Era involuntaria a modo de crítica a algo que no creo que sea motivo de brecha salarial. Mi comentario iba más en relación a que el salario está mucho menos ligado a que seas mujer que a otros factores. No quería meterme en tu vida... Disculpas.
Yo no creo que el discurso de "la brecha" sea correcto. De hecho, creo que la mayoría de empresas son civilizadas y el género no repercute en los ingresos.
Creo que la brecha es una desviación estadística que se debe a muchos otros factores.

Como paja mental, creo que la brecha es por los empleos de "clase obrera" mucho más que por los "techos de cristal". En mecánica, construcción o fontanería ganan más que profesiones como cuidar personas mayores o limpieza. Me pregunto cuál es el ratio de directivas y el de fontaneras... No consigo encontrar el segundo, pero me temo que hay menos fontaneras que directivas relativamente.

Creo que si ajustamos la brecha a esos sectores los números saldrán... No veo a nadie reivindicar más mujeres mecánicas y fontaneras, sólo veo reivindicar más mujeres directivas. Me parece clasista.

A

#62 Fui yo la q quiso mostrar una parte de su vida para mostrar q las brechas existen por muchos motivos y en muchos niveles.

Yo también quiero pensar q las empresas son civilizadas, pero quedan muchos empresaurios por ahí.

Sobre los sectores y su valor, los puestos directivos hay mucho q estudiar y discutir. Pq habrá diferencias justas e injustas.

reygecko

#55 ¿Y no crees que estos «pequeños detalles» (el cuidado de los hijos, nada menos) es un tema lo bastante importante como para tenerlo todo muy bien hablado entre tu pareja y tú ANTES de tener descendencia?

Si lo teníais hablado y él está incumpliendo su parte (como me ha parecido entender) y eso te supone un perjuicio psicológico, económico, social, laboral o de cualquier otra índole, divorciate de ese tramposo y la pensión (y el buscarse otro sito donde vivir) compensarán la balanza o incluso la podrán a tu favor.

A

#65 pues claro q estaba hablado, pero creo q la paternidad es sorprendente en muchos sentidos y no todos buenos.

No voy a mentir, a veces pienso en el divorcio, sobretodo los días en los q me da más trabajo del q me quita. Pero son muchos años juntos, como pareja nos entendemos muy bien, y la crianza a un nivel tan absorbente no dura para siempre. Vamos, espero que en unos años podamos ir recuperando nuestro tiempo en pareja q es lo nos mantiene unidos.

s

#16 Puedes decir a tu marido que sea él quien concilie...

N

#16 Ese problema es real, habría que solucionarlo, pero no es el único factor para la brecha y aunque afecta a la gente que tiene hijos (a los varones también) no tiene que ver con el machismo. Si a un empresario le creas una "incomodidad" le va a importar muy poco lo que tengas entre las piernas. Es estulticia, no machismo.

tiopio

#1 los hechos dicen lo contrario cuando se habla de salario hora. Pero no dejes que los hechos te estropeen la teoría. Es lo que pasa cuando primero se establece la teroria y luego se cuadran las cifras de los datos.

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segun-ine-mujeres-espana-cocobran-menos-que-varones-hacer-mismo-trabajo_2015113057241a366584a81fd8827989.html

d

#1 sigue cerrando los ojos, a lo Rajoy. Si no los ves , los problemas no existen.

powernergia

#1 La brecha salarial de genero es la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres, es un hecho medible y figura en las estadísticas:

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Wages_and_labour_costs/es

No es eso de "cobrar menos por el mismo trabajo", (también se da, pero es difícil de demostrar y denunciar), y nadie (serio), dice que toda la brecha salarial tenga origen discriminatorio.

D

#1 No pidas estadísticas. Pide un (1) caso, igual que cuando sale una 'mujer maltratada' y la tienes todo el día en prensa y tv.

No hay, porque es ilegal, las feministas tendrían a esa mujer en un pedestal mediático para generalizar.

Almirante_Cousteau

Si hay más mujeres en la Universidad, es que estudian más; si hay más mujeres en la sanidad, es que son mejores atendiendo a pacientes; si hay más mujeres en la judicatura, es que preparan mejor las oposiciones.

Si los hombres tienen más salario debe tratarse de una conspiración machista, porque es absolutamente imposible que los hombres hagan algo mejor.

Es el principio "Igual o mejor". Fijaos en cuántas veces veis en los medios de comunicación que las mujeres son igual de inteligentes o más que los hombres, igual de estudiosas o más, igual de trabajadoras o más... luego planteaos si no se liaría la mundial en caso de que alguien felicitara a los hombres por su desempeño laboral porque han hecho algo mejor.

Syum

8# no te preocupes que el dia que encuentren dos nominas donde todo es igual menos el salario y el nombre, siendo mas bajo el de mujer, vas a estar tres meses escuchandolo por la tele

D

#32 Yo soy comercial y los 3 compis que entramos el año pasado cobrando 20 este año estamos en 20/23/24 En función de la progresión del año pasado. Los 3 hombres. Llega a ser el de 20 una mujer y la tenemos. Razón por la cual cada vez da más yuyu contratar a una mujer para según que puesto.

Mismo puesto, misma antigüedad, diferente sueldo.

daveruiz

Tu marido mencionó la conciliación cuando ha querido moverse de puesto?
Te lo digo porque en entrevistas yo sí lo he mencionado y me han puesto caras. Igual no es un problema de género realmente, sino de cosas más profundas.
Es por esto que me cuesta ver qué es una cosa exclusiva de género, aunque habrá algún caso por machismo, el fondo es algo más complejo.

D

Demandas. Como los secuestradores.

D

En mi opinion, me parece que todas estas medidas solo hundiran el pais mas en la mierda. Me preocuparia si no fuera porque ya lleva en quiebra tecnica una decada y el dia que el BCE corte el grifo, adios. Vamos, disfrutad de vuestro pseudo comunismo y de las paguitas y el que hay de lo mio. Al final los hombres terminaran haciendo solo los trabajos duros y con el alto plus de peligrosidad, solo recordar que en el 2017 el 91% de victimas mortales en accidente laboral fueron hombres. Igual que paso en la URSS, y yo tengo experiencias de primera mano con ese sistema, la gente acabara pasando de esforzarse porque cobraran lo mismo en un puesto con menor riesgo/dureza.

No se si vere la caida del R78 en vida pero todos los regimenes caen y este ahora ha salido apoyando en tromba al feminismo este de cuarta ola, no hay mas que ver que todos los partidos del arco parlamentario, sin excepcion, apoyan o como mucho se abstienen en estos temas.

D

Diez medidas que se pueden poner en marcha ya para responder a las demandas del feminismo

Menudo titular.
Escrito; por un hombre

D

Ya están el nutrido grupito de polla heridas tirando noticias sobre feminismo?