Hace 2 años | Por Sapocamuflado a naiz.eus
Publicado hace 2 años por Sapocamuflado a naiz.eus

Al menos diez jóvenes han sido detenidos por la Policía española en el barrio iruindarra de Arrotxapea, dentro de una operación en la que se han realizado varios registros. Están acusados de formar «un grupo criminal» y «desórdenes públicos» por un juzgado de Iruñea.

Comentarios

yoma

#2 También pone que por desórdenes públicos.

p

#2 ¿Jovenes vacos? Son de Navarra

Mltfrtk

#5 Jóvenes vascos de Euskal Herria. Hoy ya has aprendido algo. Puedes aprender a escribir corréctamente también.

D

#5 Vasco puede serlo un vascongado, un navarro o un aquitano.

p

#7 Pues según la RAE no.

D

#9 A mi la RAE me la suda. A ver si ahora va a ser menos vasco un navarro bailando aurreskus hablando en euskara que un vascongado.

El nombre lo dice. Vas-con-ga-do. VasconiZAdo. Si los de la RAE son cojonudos en el castellano pero unos catetos irredentos respecto al resto de culturas ibéricas no es mi problema. Que espabilen.

p

#10 A todos nos la suda algo.

Yo respeto los sentimiento e idielogías de todos. Tu ves este asunto desde un punto de vista y yo lo veo desde otro. Nuca vamos a estar de acuerdo.

D

#11 No son sentimientos o ideologías. Los vascos no son solo los de la CAV. Igual hay que entender que esos son vascongados, aunque suene rancio. Tan vasco es el de Durango como el de Hernani, Llodio, Araba, Hendaya o Pamplona.

D

#11 Al presidente de Navarra de la derecha española le reciben con un aurresku, traje tradicional vasco/navarro, sonidos de txistu e incluso canciones en euskara. Dígame que cultura es esa, por favor.

p

#13 Yo nací en un pueblo extremeño donde se celebra una feria en la que la gente se viste de flamenco, se ponen sevillanas, se bebe vino fino, se monta a caballo, se ponen farolillos de papel..... pero oficialmente el pueblo no es andaluz, es extremeño.

Entiendo tu punto de vista cultural y no estoy en contra de ello, simplemente apelo a lo que oficialmente son las cosas, nos gusten o no.

D

#14 Pues tu caso es bastante tonto en cuanto a analogías, ya que la cultura vasca nació en Navarra.

Sería como negar la hispanidad de España desde México, pero tú mismo.

D

Y quien los iba a detener la policia rusa?

tiopio

¿Serían quizá jóvenes ultras?

p

Joder cómo te pones por una tilde. Asuntos políticos aparte, que no me interesan en absoluto, un vasco en castellano (en otro idioma será lo que se quiera) es alguien "Natural del País Vasco" según la RAE. El Pais Vaco, o Eukadi es una cominidad autónoma compuesta por las provincias de Álava, Gipuzcoa y Viscaya. Navarra es una comumunidad autónoma diferente cuyos habitantes son navarros.

Oficialmente, guste o no, es así. Otra cosa son las diferentes posturas políticas que se le quiera dar al asunto, que yo respeto y donde no entro.