Hace 3 años | Por --526496-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a eldiario.es

Uno de los principales argumentos de los negacionistas de la brecha salarial entre hombres y mujeres se centra en justificar la diferencia en las remuneraciones porque las mujeres trabajan menos horas que los hombres. A más horas trabajadas, más salario y con todo el sentido del mundo: así de simple. Pero no lo es. Las diferencias salariales siguen existiendo cuando se toma como referencia el salario ordinario por hora trabajada, como apuntan los datos del INE: los hombres ganan por hora un 11,3% más que las mujeres.

Comentarios

D

#2 Pues sí. Pronto veremos llamar a los del Barça o del Madrid negacionistas cuando un penalty les parezca injusto

ElTioPaco

#5 y el sentido común se va al sumidero

pkreuzt

#2 Llamar "dogma" a los argumentos que no te gustan también es perturbadoramente mezquino.

ElTioPaco

#7 es lo que hay que hacer cuando el que disiente es ridiculizado y ninguneado.

Al dogma no se le replica, quien no quiere réplicas, defiende un dogma.

pkreuzt

#10 Cuando a la posición contraria la llamas "dogma" da la impresión de que el que no admite discusión eres tú.

ElTioPaco

#11 repito, cuando ridiculizas al que disiente, no defiendes un argumento, defiendes un dogma.

He debatido mucho sobre este tema, con gente que no estaba nada de acuerdo conmigo, en base al respeto y sentido común.

Ellos no defendían un dogma.

Este articulo, bajo mi opinión, si lo hace.

pkreuzt

#15 Que si, que si. Que todo es un dogma salvo lo que tu nos digas.

ElTioPaco

#18 ahora mismo estás haciendo alarde de un fanatismo bastante serio.

Si no quieres hablar del tema genial, sobreviviré a ello.

pkreuzt

#22 Si el que no quiere hablar eres tú, que has dicho que no discutes dogmas.

ElTioPaco

#24 necesitas un curso de comprensión lectora, y rápido.

pkreuzt

#27 roll

gale

#2 Negacionista es quien niega determinada realidad, o hecho histórico o natural relevante. La RAE cita la negación del holocausto como uso principal del término.
Yo creo que está bien usado en este caso.

ElTioPaco

#16 solo si aceptas que tú opinión es la realidad indiscutible, y que quien no esté de acuerdo con ella, niega tal realidad.

No uso el término dogma tan alegremente como la gente pueda creer, pero en este punto si que considero que lo he usado bien.

gale

#19 Dogma: Proposición tenida por cierta y como principio innegable.

Seguramente esté bien utilizada tanto la palabra dogma, en su primera acepción según la RAE, y también la palabra negacionista para los que niegan algo que para la gran mayoría es una realidad evidente.

ElTioPaco

#23 entonces todos estamos de acuerdo, no?

Estamos nosotros, y están ellos, y es físicamente imposible que ellos tengan algo de razón.

gale

#25 Imposible no sé, pero muy improbable teniendo en cuenta la realidad que todos vemos.
Como los que niegan el holocausto, que los hay.

ElTioPaco

#29 pero el holocausto no es un dogma.

Tienes toneladas de documentación, fotografías y testigos que te dirán, sin lugar a dudas, que ocurrió.

El tema de la brecha salarial, es que aunque matematicamente es real, el hecho de que ocurra "por machismo" es una simple y clara opinión. Por mucho que partes interesadas quieran ascenderlo a hecho irrefutable, o ley de la naturaleza.

Y voy a omitir mi opinión global sobre el tema, porque sería un post largo, que no dejaría contento a nadie, ni de un lado ni de otro.

gale

#31 Un negacionista del holocausto, que los hay, pondrá en duda toda tu documentación sobre el holocausto.
Un negacionista de la brecha salarial niega la misma, y pondrá en duda cualquier documentación sobre la brecha.
Un negacionista del coronavirus pondrá en duda toda prueba que demuestre su existencia.

oso_69

Errónea al 100%. Entre que reconoce que las mujeres trabajan menos horas (puntos 2, 3 y 4) y que el resto no explica una mierda el artículo no da argumento alguno que desmonte que no existe la brecha salarial. Por otra parte nadie niega que de media las mujeres cobren menos que los hombres, lo que negamos es que a igual puesto, antigüedad y horas a una mujer se le pague menos. Los que hablan de "brecha salarial" parecen querer equiparar sueldos medios sin tener en cuenta puestos, horas, trabajos ni nada. Simplemente quieren hacer una media de sueldos y que salgan iguales hombres y mujeres.

Olarcos

#8 Poco se habla de la brecha salarial entre neurocirujanos y reponedores de almacén.

D

#8 #12 10 falacias para que Irene y la colección de organizaciones dedicadas al tema sigan viviendo del cuento.
Vamos al INE y a su consulta de "Activos por sexo y ocupación. Valores absolutos y porcentajes respecto del total de cada ocupación"
Seleccionar todos en ocupación, Hombres y Mujeres en Sexo y porcentaje, año 2019 y pulsa consultar selección:
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4743&L=0
Ahora echa un vistazo a quien curra mayoritariamente en qué y qué trabajos son más proclives a trabajarse a media jornada y a pagarse menos.
Y.. Piensa por ti mismo

Olarcos

#30 Creo que no has entendido mi comentario o yo no lo he expresado suficientemente bien. Quizá un emoticono de este tipo hubiera servido: roll

h

La mayoría de las desigualdades de las que habla el artículo no vienen por ser mujer, vienen por ser madre, y tienen una solución que no está precisamente en el mercado de trabajo: ayudas a las familias y ayudas a la maternidad. Pueden empezar por la educación de 0 a 3 años por ejemplo. Otra solución es que no haya madres.

txutxo

Donde hay una brecha de cojones es en algunos trabajos, realizados en más de un 99% por hombres. Y qué casualidad !! Los más jodidos y donde la tasa de mortalidad es mayor.

D

Y que me dices del techo de cristal que hay en camioneros y albañiles....claramente hacen lobby para que la mujer no pueda acceder a este mercado,es vergonzoso y machista

D

Vaya, segunda noticia de brecha salarial en 10 min....

D

#1 Hoy, 22 de Febrero, es el día internacional de la igualdad salarial. Por eso hay varias noticias sobre este tema.

D

#3 Tambien es el dia internacional de la encefalitis y del pensamiento scout.....habra que dar igualdad no?

D

#6 Guay, pues envía tú noticias sobre eso.

y

#3 Has enviado 3 noticias sobre lo mismo:

Una 25 minutos antes que esta:

La brecha salarial no desaparecerá hasta 2060

Hace 3 años | Por --526496-- a lasexta.com


Y otra hace 5 días:

La brecha salarial en Madrid se situó en un 25,47 % en 2019 y las mujeres cobraron 7.700 euros menos, según UGT
Hace 3 años | Por --526496-- a publico.es


Luego te quejaras de que te las voten duplicadas...

cc #1

D

#13 No son duplicadas sino noticias sobre el mismo tema que van saliendo periódicamente.

Y, por cierto, no me queja de NADA.

Burrofleta

#3 Hoy es 23 - F

¡Tiemblen con M.S. y sus noticias sobre el "Papel del Campechano"!