Hace 2 años | Por Quinqui a scjuanantonio.medium.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a scjuanantonio.medium.com

Con motivo del aniversario del final de la banda terrorista ETA me ha dado por pensar en todos aquellos libros, series, películas, cómicos o documentales que me han parecido especialmente interesantes e ilustrativos sobre los orígenes de la banda, la convivencia en Euskadi durante estos años o el final de ETA y cómo se llegó allí. Aquí va una selección personal en la que por supuesto me dejo mucho fuera y a la que agradecería se le añadieran recomendaciones de todo aquel que llegue a verla.

Comentarios

JungSpinoza

#0 Buen aporte. En Colombia tenemos nuestro propio proceso de paz aun mas complejo que el de España. Nos llevara decadas poder avanzar. El perdon es importante, pero no se puede reconstruir un pais desde el olvido.

D

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi decidieron vengarle asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas.

De inspector, nada. Torturador y colaborador de la Gestapo. Yo no pondria a Beria como "humilde sovietico", si no como cabron genocida que era peor que Stalin mismo.

Nadie hablaria de asesinar a un simple inspector en los paises del Este ocupados por los nazis y a sus colaboradores, si no de justicia y de medallas a los autores.

Por cierto, Kutsidazu bidea, Ixabel, es una metafora de la Euskadi de la transicion. No voy a spoilear, pero viendola varias veces se entiende el mensaje.