Hace 7 años | Por swappen a sciencedaily.com
Publicado hace 7 años por swappen a sciencedaily.com

Las dietas más altas en gluten se asocian con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los participantes del estudio que comían menos gluten tendían a comer menos fibra vegetal, un conocido factor protector frente al desarrollo de este tipo de diabetes.

Comentarios

D

#3 exactamente.

Puedes comer fibra sin gluten, imagino.

g

#1 No sé qué tiene de malo que diga 'desde que he descubierto que me sienta mal el gluten'. Muuucha gente efectivamente descubre la celiaquía casi de un día para otro, o al cabo de muchos años, de adultos, etc.

Stash

#4 #6 #8 Lo que pretendo decir es que hay una moda publicitaria para vender alimentos funcionales que consiste en "vender" una disfunción que no existe en el consumidor para que tome el maravilloso producto.
Hablo de Productos para el colesterol "malo", gente que no soporta la lactosa, gente que no tolera el gluten, gente que tiene las defensas débiles, para crear el problema donde no lo hay y así vender la solución.

#8 Como si es de Cuenca. Lo pone en el anuncio, abajo, como el TAE de los coches y Cofidis. ¿Cuantos se lo leen?
Pero no es lo que transmite. Ni lo pretrende.
Si fuera un producto orientado exclusivamente a celíacos, que hacen falta y mucho, la primera llamada sería esa, y no la llamada a la acción de salida del spot. El anuncio tiene la misma orientación que la leche sin lactosa.
El mensajes es "No lo sabes pero tienes un problema muy gordo con el gluten".


Soy químico de alimentos, aunque técnicamente no ejerzo, y me repatean este tipo de mensajes publicitarios. Porque lo cojonudo es que calan. Conozco casos en mi entorno que desde que salen estos anuncios sufren de mil males.
Y lo que ocurre en muchos casos es que son y han sido unos snobs de toda la vida.

La celiaquía, el déficit de lactasa, y el resto de enfermedades es un tema. Lo de estos anuncios no tiene nada que ver en un 80% ni es su público objetivo.
Son meros FUD con la solución dirigida.
Me suenan igual que los de Prosegur en la radio con las alarmas. Igual.

En fin, son nuevos tiempos.

D

#10 Vale, es que parecía que te quejabas por otra cosa. En eso que dices estamos de acuerdo.

RivaSilvercrown

#10 a ver, si estoy de acuerdo contigo. De hecho en el trabajo yo ya le he quitado a varias personas de la cabeza lo de que "el gluten es malo" precisamente por este tipo de publicidad.

Pero, por otro lado, como familiar de celíaco que soy y que me he documentado un montón estos años respecto a sus peculiaridades, también te digo que hay mucho falso negativo y mucho celíaco mal diagnosticado. En caso de duda: ir al médico a que nos haga las pruebas pertinentes.

RivaSilvercrown

#1 aunque estoy de acuerdo de que si no eres celíaco no tienes porqué dejar de tomar gluten, solo decirte que la celiaquía es muy dada a falsos negativos.
Hay muchos casos de gente que se la diagnostican en la edad adulta.

D

#1 Patricia Conde ES celíaca.

Delapresa

¿Los ponen a comer pizzas y magdalenas y la diabetes baja?

Maddoctor

Joder....la variable es la fibra no el gluten....
Errónea.