Publicado hace 8 años por silvia_garcia a dietadelazona.blogs.elle.es

La inflamación es una respuesta natural del cuerpo humano a infecciones, virus o golpes. El peligro que tiene es que con una mala alimentación podemos llegar a tener una inflamación crónica. En este caso nuestro sistema inmune ataca a tejidos sanos, pudiendo acabar causando enfermedades y perjudicando el correcto desarrollo de patologías crónicas que pudiésemos padecer.

Comentarios

Westgard

#4 Para nada, me alegro de poder compartir opiniones y abrir un poco la mente siempre que sea posible

Westgard

Por que hay tanta pseudociencia en el mundo de la dietética? Leñe, ya empieza a parecer homeopatía!

Albireo89

#1 ¿Pseudociencia? Resuelta que ahora decir cosas coherentes con lo que se sabe de nutrición es pseudociencia, ah claro es que atribuye efectos sobre la salud a una dieta, pseudociencia, claro, pseudociencia...

Anda... Pero si los celiacos que no toman gluten también tienen una dieta antiinflamatoria!

Pero si en este artículo habla de ciertas cosas respaldadas por la investigación científica... Frutas y verduras ayudan a prevenir la inflamación crónica, ¿acaso no cuadra con lo que se sabe acerca de la relación entre la alimentación y el cáncer de colon, por ejemplo?

De verdad, te has quedado en el análisis simplista, en que por tener el artículo un aire de proclamar ideas de una manera más rotunda que lo que está científicamente demostrado, ya está mal. Pues no, no está mal. Estos artículos se deben toman con pinzas, pero no se deberían rechazar, determinadas personas siempre se pueden sacar algo útil de ellos. Si quieres atacar el propagandismo sanitario dile a tve que cambie a Mariló Montero por un médico con buenas habilidades de comunicación.

Westgard

#2 Como sanitario he cursado dietética y nutrición y algo se del tema (por supuesto hay gente que me da mil vueltas sin problema, pero resumamoslo en que tengo una opinión formada en cuanto a los distintos tipos de dietas en las distintas patologías).

Mi crítica quizá no haya sido muy acertada, en eso te doy la razón, es más, reconozco que ni siquiera he leído el artículo al completo (lectura rápida, ver las negritas darme cuenta del tufo a spam y salir a votar en consecuencia, poco más), pero es que estoy tan sumamente cansado de que se banalice con algo tan serio como la salud y la nutrición que cada vez que veo un articulo cuyo titulo empieza por "la dieta de..." me hierve la sangre y asumo que es otra chorrada estilo "la dieta de la piña", "la dieta de la papaya" o "la dieta del agua, guapa en 2 días"

Albireo89

#3 jeje, te comprendo perfectamente. Espero que no te haya resultado hiriente mi comentario, pretendía sólo criticar una idea.

Yo también soy profesional sanitario y me suele hervir la sangre por lo contrario que a ti, pero creo que compartimos más de lo que estamos en desacuerdo.