Publicado hace 9 años por Django33 a nonsei2gm.blogspot.com.es

Las fronteras políticas han sido históricamente mucho menos inmutables de lo que creemos hoy en día. Entre 1918 y 1945 muchas fronteras de países cambiaron en el mundo y hubo diversos Estados que aparecieron y/o desaparecieron sin dejar apenas recuerdo.

Comentarios

D

"El líder del movimiento anticolonial en el Rif, logró unir a las distintas tribus rifeñas y organizar una sublevación general en la zona norte del Protectorado Español de Marruecos. En julio de 1921 los rifeños consiguieron una aplastante victoria militar en Annual, que supuso el abandono español de todos los puestos avanzados del interior del territorio. Aunque la guerra continuaba, el control de las tropas españolas se limitaba prácticamente a las ciudades (Ceuta, Melilla, Tetuán y Larache). En septiembre de 1921 Abd el-Krim convocó a los representantes de las cabilas a una reunión en la que se acordó la proclamación de la independencia del Estado Republicano Rifeño. Tras ser nombrado emir o presidente del consejo, Abd el-Krim formó un reducido gobierno compuesto por él mismo, un vicepresidente (su propio hermano) y cuatro ministros. La República inició una intensa actividad diplomática, solicitando su ingreso en la Sociedad de Naciones y ofreciendo el establecimiento de relaciones amistosas con España y Francia (que como era de esperar optaron por no reconocer al nuevo estado). En septiembre de 1925 tropas españolas y francesas desembarcaron en Alhucemas e iniciaron la reconquista del territorio. En mayo de 1926 la República del Rif fue disuelta. Abd el-Krim se entregó a los franceses, que le deportaron a la isla de Reunión."

Pues claro, lo que tú digas majete, si lo repites muchas veces, será que es verdad.

D

Se olvida otro: Alemania. A partir de 1945 fue una embajada de EEUU y URSS. Ahora de EEUU. Por no hablar de las fronteras que tenía y tiene ahora. De hecho, gran parte de Polonia era Alemania.