Hace 9 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a eldiario.es

La Academia mantiene algunas acepciones que "pueden herir sensibilidades" pero que están incluidas "por su uso", según la institución. La Fundación Secretariado Gitano critica que se defina al colectivo como "trapacero", es decir, que actúa con engaños para defraudar"El diccionario no debe de ser políticamente correcto sino lingüísticamente correcto", dice el director de la RAE.

Comentarios

D

Eliminemos las palabras que no nos gusten del diccionario aunque se usen! Muy inteligente

a

No sólo sexista o xenófobos, también ofensivos. Que se lo digan al pobre macho de la cabra, que ése sí que tiene mala fama.

Feindesland

Pues claro...

celyo

El director de la RAE, José Manuel Blecua, insiste en una conversación con eldiario.es en que "el diccionario no debe de ser políticamente correcto sino lingüísticamente correcto". Blecua explica que "el diccionario no puede cambiar el uso", sino que simplemente lo reconoce. "La gente no consulta el diccionario para hablar. La sociedad hace un uso de la lengua, que es la que recoge el diccionario, y no al revés", reitera.

José Manuel Blecua pone como ejemplo la expresión "trabajar como un negro", que ha recibido solicitudes para ser retirada del diccionario. "Pero es una expresión que se usa y el diccionario debe recogerla". A la pregunta de si estas expresiones pueden contribuir a perpetuar la discriminación, Blecua considera que "no se trata de perpetuar un uso, sino de reconocerlo".

joffer

Lo que debería hacer la RAE para redimirse es escribir cada palabra de género sustituyendo la a/o por una @ o una x.

Son unos desconsiderados.

D

Todos los años las mismas tonterías.

¿os hace una judía da?