Publicado hace 4 años por perogrullobrrr a spanishrevolution.org

El científico se reunió con el dirigente anarcosindicalista de la CNT Ángel Pestaña, fundador del Partido Sindicalista y diputado en Cortes Generales por la provincia de Cádiz.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Pues se ve que el científico evolucionó con el paso del tiempo y se convirtió en un convencido socialista, y no lo dice el abc (que bueno, menuda fuente es eso) lo dice por escrito de su puño y letra el propio Einstein, entre otras cosas dijo: "Estoy convencido de que solo existe una forma de eliminar estos graves males y es con el establecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."
https://es.wikipedia.org/wiki/%C2%BFPor_qu%C3%A9_el_socialismo%3F

D

#8 no es un libro, es un artículo.
Del que no refleja usted el párrafo final. Tranquilo, ya lo hago yo:
Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?

Vamos, que se pregunta cómo evitar las contradicciones internas del socialismo. Preguntas que llevan sin respuesta un siglo.
Cc. (#7)

D

#9 eso lo pensaba hasta Beria. Porque es cierto.
La URSS bastante hizo pero no fue suficiente.
Hoy en día pienso que los chinos están haciendo lo correcto cuando se coexiste con un imperialismo agresivo y criminal

D

#10 pues quizás beria* debería haberle echado una pensada antes de apoyar un sistema con unas contradictorias de base tan incompatibles con el bienestar y la libre elección vital de los ciudadanos.

* Por cierto, es irónico que me saque a relucir a beria teniendo en cuenta quién era (sus cargos) y cómo acabó, a tenor de el párrafo que le he pegado del artículo de einstein, en mi anterior comentario.

D

#12 se lo he sacado por eso.
Recuerde quienes lo eliminaron inmediatamente después de la muerte de Stalin.
Y con Zukhov por delante.

D

#16 se lo sacaron los que vencieron en la lucha por el trono del padrecito, vamos malenkov y jruschov; en resumen los que acabaron al mando de la todopoderosa y arrogante burocracia de la que hablaba einstein en el ensayo que hemos comentado

rogerius

#9 Lo que no contradice lo que él mismo Einstein dice unos párrafos antes y que es lo que #7 ha respondido a #2. No tienes necesidad de echarle en cara a #7 que no añadiera lo que tú añades. Einstein dijo, por mucho que quieres difuminarlo:

"Estoy convencido de que solo existe una forma de eliminar estos graves males y es con el establecimiento de una economía socialista, acompañada por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."

D

#13 einstein apunta las contradicciones y errores de funcionamiento, a su entender, de la sociedad basada en una economía capitalista (que es lo que apunta el párrafo pegado por (#7)).
Yo completo lo que el mismo ensayo señala en su conclusión (y que (#7) omite. No juzgo por qué o por qué no lo omite) y es que el socialismo también tiene contradicciones propias. Y yo añado que contradicciones que no se han resuelto; es más, le digo que son contradicciones irresolubles en tanto en cuanto el ser humano sea el encargado de llevar a cabo esa evolución política (multivac, como agua de mayo)

rogerius

#15 Pues el tono de tu comentario #9 no acompaña esta explicación que das. Dices que no juzgas la omisión. Dices en #9 «no es un libro, es un artículo.
Del que no refleja usted el párrafo final. Tranquilo, ya lo hago yo: » #7 no omite nada. Se limita a decir lo que quería decir y además cita la fuente.

rogerius

#2 ¿Un artículo firmado por…?

R

Einstein era socialista

D

#3 en los tiempos en los que socialismo era lo que hacían en la URSS.

D

#3 por eso se exilió en el país más socialista que encontró
Cc. (#4)

D

#5 La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. Vemos ante nosotros a una comunidad enorme de productores que se están esforzando incesantemente privándose de los frutos de su trabajo colectivo -- no por la fuerza, sino en general en conformidad fiel con reglas legalmente establecidas. A este respecto, es importante señalar que los medios de producción --es decir, la capacidad productiva entera que es necesaria para producir bienes de consumo tanto como capital adicional-- puede legalmente ser, y en su mayor parte es, propiedad privada de particulares.

De su libro Porqué socialismo.

En cuanto a tu pregunta, tendría que contestarte él

D

Duplicado

D

Menos tronos. El propio partido saco a Jruchov cuando demostró su incompetencia.